Como cortar las puntas de las plantas?

¿Cómo cortar las puntas de las plantas?

Usa tijeras comunes o de cocina afiladas para recortar las hojas. Para obtener los mejores resultados, debes usar un par de tijeras lo más afiladas posible. Las cuchillas muy afiladas minimizarán el daño a las células de la planta, lo que reducirá la cantidad de energía que tendrá que dedicar a curar la herida.

¿Por qué se ponen marrones las puntas de las hojas de plantas de interior?

El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. No regar regularmente las plantas o hacerlo con una cantidad de agua insuficiente puede hacer que se sequen y, por tanto, que las hojas se vuelvan marrones.

LEA TAMBIÉN:   Que requisitos piden para sacar el numero de seguro social?

¿Cómo cortar las puntas de una planta?

Para las puntas simplemente practicaremos un corte a partir de la zona sana. Este problema puede darse en todo tipo de plantas, pero tiene más fácil solución en el caso de los ejemplares con hoja pequeña y abundante.

¿Cuáles son las causas de las puntas marrones en las hojas de una planta enferma?

Una planta enferma por lo general tendrá varias hojas con manchas marrones, agujeros o una coloración marrón completa. Retira la planta de la maceta para revisar la tierra y las raíces. Las puntas marrones en las hojas se deben por lo general a un problema de riego, pero tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden provocarlas.

¿Cómo cortar las puntas de las raíces?

Si las puntas de las raíces lucen podridas o muertas, puedes cortarlas con las tijeras. En lugar de darle a la planta menos agua cada vez en el mismo horario, riégala por completo, pero con una menor frecuencia. Por ejemplo, si actualmente empapas la tierra con agua cada dos días, no empieces a solo humedecerla cada dos días.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ecuacion de movimiento para un MRU?

¿Por qué hay puntas marrones en las hojas?

Las puntas marrones en las hojas se deben por lo general a un problema de riego, pero tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden provocarlas. Sostén la planta sobre el lavabo, toma el tallo y muévelo un poco, y retira la planta y el cepellón de la maceta. Esto permitirá diagnosticar el riesgo excesivo o insuficiente con más facilidad.

Related Posts