Tabla de contenido
¿Cómo cortar la espuma expansiva?
Puedes cortar la espuma de poliestireno manualmente con cortadores de galleta, cuchillos o cúteres. Para que tenga una apariencia más uniforme y terminada, usa un cortador de alambre caliente para espuma de poliestireno o un cuchillo eléctrico.
¿Cómo cortar una plancha de espuma?
La espuma se corta fácilmente con cuchillos afilados, sierras de calar y hojas especiales o tijeras. Para placas de espuma de hasta 2 centímetros de espesor son suficientes unas tijeras largas y fuertes. También podemos cortar los cantos de la espuma con unas tijeras, lo que en tapicería se conoce como chiflar.
¿Cuál es la mejor forma de cortar un colchon?
Cortar este tipo de colchones es muy sencillo. Para empezar, marca con un marcador la parte de la espuma a cortar. Luego corta con ayuda de un cuchillo de cocina o un serrucho, siguiendo la línea que trazaste. Si tu goma espuma solo tiene 3 centímetros de grosor, puedes hacer este trabajo con tijeras.
¿Cómo se corta la esponja espumado?
Si la espuma tiene entre 1 cms y 3 cms de grosor, solo con unas tijeras consistentes y grandes puedes recortarla y conseguir la forma que necesites. Si el grosor es mayor, puedes usar cuchillos, cutters o sierras de calar con hojas de corte especiales para cortar espuma o materiales blandos.
¿Cómo cortar poliestireno transparente?
Lo primero que deberás hacer es fijar la plancha de poliestireno rígido a la mesa y alinearla a la regla. Una vez situada sobre la mesa, coloca los sargentos a modo de sujeción. Llegados a este punto, realiza varios cortes en la misma línea, presionando ligeramente el cúter contra la plancha.
¿Cómo cortar un colchón para hacer almohadones?
Con un cuchillo de cocina o un serrucho, siga la línea trazada, así de simple. La espuma hasta 3 cm de grosor se puede cortar con tijeras. También podemos cortar la espuma con un cúter, sacando la cuchilla al máximo, dependiendo del grosor de la espuma y siguiendo la línea previamente trazada.
¿Cómo cortar un colchón de viscoelástica?
Sujeta un cuchillo de trinchar eléctrico de manera perpendicular a la espuma viscoelástica. Enchufa el cuchillo de trinchar eléctrico y sostenlo con la mano dominante. Coloca el cuchillo de manera que la hoja se sitúe en un ángulo de 90 grados hacia el borde que vayas a cortar para hacer un corte liso y recto.