Tabla de contenido
¿Cómo cambiar a los gatitos de lugar?
¿Cuándo y cómo mudar la camada del gato?
- Observa el comportamiento de la madre con su camada.
- Elige un lugar más adecuado.
- Confecciona un nuevo nido para la camada.
- Mantenlo cómodo y cálido.
- Lleva a la madre con su camada.
- Instala a la madre en el nuevo sitio.
- Mantenlos en su nuevo nido y permite que se adapten.
¿Qué hacer con un gato bebe de la calle?
Si encontramos un gatito recién nacido huérfano, lo más importante que tenemos que controlar en el primer momento es su temperatura y llévalo a un veterinario para que compruebe su estado de salud y lo reanime si es necesario. El gatito ha de estar siempre en un lugar cálido, como si estuviera siempre junto a su madre.
¿Cuando no hay que tocar a los gatitos recién nacidos?
Aunque te cueste, deberás evitar tocar a los gatitos recién nacidos durante su primera semana de vida, informa la ASPCA. La edad ideal para socialización de los gatitos está entre las dos y las siete semanas de edad.
¿Cómo mover gatitos recién nacidos?
Cubre el recipiente con una toalla, una manta o una prenda que no uses; las cuales deberán ser gruesas y estar limpias. Colócalas en el lugar tranquilo, luego deja la caja de arena y los tazones de comida y agua. La madre deberá considerar el espacio acogedor, y este deberá ser seguro y cálido para los gatitos.
¿Cómo viajar con un gatito bebé?
Consejos para calmar a tu gato
- Usa el transportín adecuado.
- Facilítale un arenero.
- Mantén a tu gatito hidratado.
- Evita darle de comer durante el viaje.
- Ten en cuenta el tiempo que haga.
- Cansa un poco a tu gato.
¿Cómo sobreviven los gatos callejeros?
Pero no todos los gatos callejeros disfrutan de un entorno favorable. La mayoría se ven obligados a sobrevivir en ambientes urbanos, compitiendo con vehículos, asfalto y pocas oportunidades de comer. Estos gatos cuentan con una menor esperanza de vida.
¿Cómo desparasitar a los gatos callejeros?
Si no hay una colonia controlada, puedes desparasitar gatos callejeros mediante collares antiparasitarios o comprimidos que puedes mezclar con la comida que dejes. Eso sí, en este último caso deberás asegurarte de que cada gato toma su comprimido.
¿Cómo cuidar a tu gato callejero?
No obstante, si tu gato callejero es adulto, durante los primeros días es aconsejable que adquieras comida húmeda, con un olor mucho más apetecible que captará su atención rápidamente y favorecerá su adaptación al nuevo entorno. Recuerda: la comida será tu gran aliado para ganarte su confianza.
¿Qué hacer si un gato callejero está enfermo o lesionado al conducir?
Si encuentras un gato callejero enfermo o lesionado al conducir, retíralo de forma segura del camino y señálales a los demás autos que deben bajar la velocidad. Si es posible, bloquea el acceso del gato al camino o atráelo hacia tu auto con comida.