Como amamantar a un bebe con labio y paladar hendido?

¿Cómo amamantar a un bebé con labio y paladar hendido?

En el labio leporino una postura que “pegue” el labio superior al pecho (cambios de sentada clásica a “invertida”, o la propia madre tapando con un dedo la fisura labial) pueden permitir un amamantamiento eficaz.

¿Qué sistema fortalece la lactancia materna?

La lactancia materna favorece al sistema inmunitario de su bebé

¿Cómo ayudar a un niño con paladar hendido?

Las principales metas cuando se trata a niños con el habla propia del paladar hendido son:

  1. Establecer una articulación correcta (punto de articulación, modo de articulación y vocalización) usando técnicas de terapia articulatoria.
  2. Asegurarse de que haya una buena presión oral durante la emisión de sonidos.

¿Cómo trabajar con niños con labio leporino y paladar hendido?

Tratamiento de apoyo para labio leporino o hendidura de paladar

  1. Ayude a su hijo a mantener una buena higiene bucal.
  2. Lleve a su hijo a un ortodoncista para que le examine los dientes.
  3. Asegúrese de que su hijo use los espaciadores o protectores recetados como se lo indicaron.
LEA TAMBIÉN:   Cuando el banco te puede quitar la casa?

¿Cómo cuidar los dientes durante la lactancia?

Unos pocos días después del nacimiento, empieza a limpiar las encías de tu bebé con una gasa húmeda o una toallita a diario. Luego, cepíllale los dientes dos veces al día tan pronto como salgan. Usa pasta dental fluorada en una cantidad no mayor a un grano de arroz.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico durante la lactancia?

– Reforzar la toma de vitamina A, comiendo tomate, zanahorias y vitaminas del grupo B. – La ingesta de calcio es clave, se puede conseguir a través de lácteos, espinacas, acelgas, legumbres y frutos secos. – Es muy importante que la madre tome yodo diariamente, presente en pescados, mariscos, carnes y huevos.

¿Que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del bebé?

La mejor manera de subir las defensas de tu bebé es alimentarlo con leche materna. Es un alimento completo y le ayudará a desarrollar su sistema inmunitario. A través de la leche materna, pasas a tu bebé todas las sustancias que necesita para conseguir fortalecer su sistema inmunitario.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las condiciones del clima?

¿Cómo mejorar el paladar hendido?

El paladar hendido se suele reparar con una operación llamada palatoplastia, que se suele llevar a cabo cuando el bebé tiene de 10 a 12 meses de edad. Los objetivos de la palatoplastia son: Cerrar la abertura existente entre la nariz y la boca. Ayudar a crear un paladar que funcione y permita hablar bien.

¿Qué causa el paladar hendido?

El labio leporino y la hendidura del paladar suceden cuando los tejidos de la cara y de la boca del bebé no se fusionan de manera adecuada. Normalmente, los tejidos que conforman el labio y el paladar se fusionan entre sí durante el segundo y el tercer mes del embarazo.

Related Posts