Tabla de contenido
¿Cómo afecta la brecha salarial?
La brecha salarial contribuye a las condiciones de vida de pobreza y mala nutrición lo que hace que el objetivo de desarrollo del milenio de erradicar la pobreza y el hambre se aleje más.
¿Qué es la brecha de empleo?
La brecha salarial de género es el porcentaje resultante de dividir dos cantidades: la diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres, dividida entre el salario de los hombres.
¿Cómo afecta la brecha salarial entre hombres y mujeres?
En tal sentido, señaló que las mujeres dedican un 2,5\% más de tiempo al trabajo doméstico no remunerado y que existe una subvaloración del mismo. «Al peso de las tareas domésticas se suman las brechas salariales y en Chile las mujeres ganan 27\% menos en promedio que los hombres».
¿Qué factores influyen en la brecha salarial de género?
Muchas de las razones que explican porqué hay muy pocas son los mismos factores que influyen en la brecha salarial y los que se profundizan en las próximas secciones: la discriminación de las empresas, la maternidad, las obligaciones en la casa, la visión de la sociedad, la autodiscriminación y más.
¿Qué consecuencias tiene la igualdad de género?
La falta de acceso a la educación y a oportunidades de trabajo es una de las principales consecuencias de la desigualdad de género en el mundo. Pero la consecuencia más grave de la desigualdad de género es la violencia física y sexual.
¿Qué significa la brecha salarial?
Se conoce como brecha salarial entre hombres y mujeres a la diferencia existente entre los salarios percibidos por los trabajadores de ambos sexos, calculada sobre la base de la diferencia media entre los ingresos brutos por hora de todos los trabajadores.
¿Qué consecuencias trae la brecha de género?
La crisis por COVID-19 profundiza la desigualdad de género: las mujeres enfrentan una sobrecarga de trabajo no remunerado y de cuidados, pérdida de ingresos y empleos, están sobrerrepresentadas en la pobreza.
¿Qué son las diferencias salariales entre hombres y mujeres?
Se encontró que dentro del 10\% de los individuos que poseen menor ingreso laboral, la diferencia promedio del salario entre hombres y mujeres en Colombia es el 32,55\%, mientras que en Caldas dicha diferencia es del 10,61\%; en ambos casos a favor de los hombres.