Que es una premisa disyuntiva?

¿Qué es una premisa disyuntiva?

El silogismo disyuntivo es aquel cuya premisa mayor establece una disyunción exclusiva, de manera que los dos miembros no pueden ser simultáneamente verdaderos, ni simultáneamente falsos. Ejemplo: «Todo círculo es una curva o una recta; es una curva; luego, no es una recta».

¿Qué es un argumento deductivo disyuntivo?

El razonamiento disyuntivo es un razonamiento deductivo, en el que se deben elaborar conclusiones a partir de premisas relacionadas mediante la conectiva «o».

¿Qué es un argumento deductivo categórico?

Silogismos categóricos son silogismos compuestos por tres proposiciones categóricas. Son un tipo de argumento deductivo, es decir, un argumento en el cual la conclusión se sigue necesariamente de las premisas (suponiendo que el argumento es válido).

¿Por qué no puede haber argumentos sin premisas?

Aunque se conceda que puede haber argumentos sin premisas, parece claro que no puede haber argumentos sin razones, porque argumentar no es sino dar razones. Frente a la tradición de la lógica formal deductiva, los lógicos informales optan por liberalizar la noción de premisa:

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el liquido de las pilas y por que sucede eso?

¿Cómo distinguir premisas y conclusiones en un argumento?

La forma más fácil de distinguir premisas y conclusiones en un argumento es aprender sus palabras indicadoras. Las palabras indicadoras, también conocidas como palabras de unión, actúan como palabras de transición entre ideas; Las palabras de transición que ocurren con premisas y conclusiones no son las mismas..

¿Cuáles son las premisas de un argumento sólido?

De aquí se sigue: 1. Las premisas (y la conclusión) de un argumento sólido tienen que ser portadores de valores de verdad; 2. Los argumentos sólidos van de premisas verdaderas a una conclusión verdadera.

¿Cuáles son las premisas pertinentes para la conclusión?

Govier 7, por ejemplo, dice que las premisas son pertinentes para la conclusión cuando dan alguna prueba o indicio de la verdad de la conclusión, explicación que claramente es inaplicable al caso que nos ocupa, puesto que los argumentos no son portadores de verdad.

Related Posts