¿Cómo surgió la distribución normal?
La distribución normal fue presentada por primera vez por Abraham de Moivre en un artículo del año 1733, que fue reimpreso en la segunda edición de su The Doctrine of Chances, de 1738, en el contexto de cierta aproximación de la distribución binomial para grandes valores de n.
¿Qué es una distribución normal?
En una distribución normal, se puede determinar con exactitud qué porcentaje de los valores estará dentro de cualquier rango específico. Por ejemplo: Alrededor del 95\% de las observaciones está dentro de 2 desviaciones estándar de la media. El 95\% de los valores se ubicará dentro de 1.96 desviaciones estándar con respecto a la media
¿Cuáles son las características más representativas de la distribución normal?
Algunas de las características más representativas de la distribución normal son las siguientes: 1. Media y desviación típica A la distribución normal le corresponde un media cero y una desviación típica o estándar de 1. La desviación típica o estándar indica la separación que existe entre un valor cualquiera de la muestra y la media. 2.
¿Qué es la función de densidad de la distribución normal?
La función de densidad de la distribución normal está estrechamente relacionada con la ecuación de difusión (homogénea e isótropa) y, por tanto, también con la ecuación de calor. Esta ecuación diferencial parcial describe el tiempo de evolución de una función de densidad bajo difusión. En particular, la función de densidad de masa
¿Cuál es la relación entre la distribución normal y la estimación por mínimos cuadrados?
La distribución normal también es importante por su relación con la estimación por mínimos cuadrados, uno de los métodos de estimación más simples y antiguos. Algunos ejemplos de variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal son: La distribución normal también aparece en muchas áreas de la propia estadística.