Como filtrar en Excel por 2 criterios?

¿Cómo filtrar en Excel por 2 criterios?

Nos dirigimos a la pestaña menú DATOS y posteriormente en el grupo de Ordenar y Filtrar presionamos clic en el icono de filtro Avanzado. Seleccionamos el rango de criterios que va desde la celda C1 hasta la C2 y presionamos aceptar. Obtenemos el filtro aplicado.

¿Cómo hacer filtros con criterios en Excel?

En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos, haga clic en Avanzadas. Siga uno de estos procedimientos: Para filtrar el rango de la lista a fin de ocultar las filas que no coinciden con los criterios, haga clic en Filtrar la lista, de forma local.

¿Cómo hacer un filtro dentro de otro filtro en Excel?

Agregar más de un filtro a tu hoja de cálculo

  1. Paso 1: Haz clic en la flecha desplegable de la columna en la que quieres añadir un filtro. En este ejemplo, Entrada.
  2. Paso 2: Desmarca las casillas junto a los datos que no deseas ver y marca aquellas que sí.
  3. Paso 3: Haz clic en Aceptar.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes que generalmente tiene una ventana?

¿Cómo hacer un filtro en Excel en tabla dinámica?

Cómo Filtrar Tablas Dinámicas en Excel

  1. Hacer clic en cualquier celda de la tabla dinámica.
  2. Arrastrar un campo al área Filtros en el panel Campos de tabla dinámica.
  3. Hacer clic en la flecha de la lista del campo que se ha agregado como un filtro.
  4. Seleccionar el o los elementos que se desea utilizar como un filtro.

¿Cómo ordenar un filtro de tabla dinámica?

En una tabla dinámica, haga clic en la flecha situada junto a las celdas Etiquetas de fila y Etiquetas de columna para ordenar. Haga clic en un campo de la fila o columna que desea ordenar. en Etiquetas de fila o Etiquetas de columna y, a continuación, haga clic en la opción de ordenación que desee.

¿Cómo aplicar el mismo filtro a varias hojas en Excel?

Filtrar en Excel varias hojas Para ello, vamos a aplicar filtros a todas las hojas de trabajo que utilizan una fuente de datos primaria. Vamos a filtros, y con el botón derecho del ratón hacemos click en ese campo y seleccionamos Aplicar a las hojas de trabajo > Todas las que usen fuentes de datos relacionados.

LEA TAMBIÉN:   Que es la velocidad de flujo?

¿Qué es la función filtro?

La función FILTRO devuelve una matriz de valores e intenta usar automáticamente el rango de celda apropiado necesario para mostrar todos los valores. Si una o más celdas están ocupadas con otros valores, la función FILTRO devuelve # ¡DERRAME! error.

¿Cómo aplicar filtros avanzados?

Para aplicar filtros avanzados también lo podemos realizar con dos o varias condiciones simultáneamente. Para ilustrarlo con un ejemplo supongamos que deseo filtrar la información por el Departamento y el Apellido de las personas.

¿Cómo filtrar los datos que cumplen con todos los criterios al mismo tiempo?

Por ejemplo, desea filtrar los datos que cumplen con todos los criterios al mismo tiempo, por ejemplo, los datos de qué región está al norte y el producto es banana y el total es mayor que 2000. Ahora debe enumerar los criterios en el celdas como se muestra a continuación:

¿Cuál es la función de filtrar?

Para este caso la función filtrar quedaría de la siguiente forma: Donde el segundo argumento D5:D42>H21 indica que solo se deben filtrar y mostrar los datos cuyo importe de ventas sea mayor a 5000. Esta función también permite incluir más de un criterio de búsqueda.

Related Posts