Tabla de contenido
¿Qué quiere decir Mateo capítulo 5?
Significa que contenemos nuestra necesidad de vengar lo malo que nos han hecho y en cambio, usamos el poder que tenemos para servir a otros. Esto surge de la tristeza que nos causa nuestra propia debilidad, lo que trata la segunda bienaventuranza.
¿Que nos enseña la parabola de la viuda pobre?
En el relato, Jesús de Nazaret enseña en el Templo de Jerusalén. En la historia una viuda entrega dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos.
¿Qué quiere decir bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad?
(MATEO 5,5) «Heredar la tierra quiere decir que cuando usted está en control de sus emociones, eso te pone en control de tus reacciones y si se tienen las emocione y las reacciones bajo control, se llega a ser alguien que disfruta de la vida y alguien que disfruta la vida es alguien que recibe por Herencia la tierra».
¿Que nos enseña de la cita Mateo del 5 al 7?
“Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia” (Mateo 5:7)
¿Cuál es el significado del pecado?
El pecado es ante todo ofensa a Dios 7. El pecado ofende a Dios por lo que supone de rebelión. David, arrepentido de su pecado, exclamaba: «Contra Ti pequé, Señor» 8. «El pecado es un no deliberado dado al amor redentor de Cristo, y esta negativa lastima a Cristo» 9. Hay hechos que tienen un significado importante.
¿Por qué debemos confesar nuestros pecados?
Como el Espíritu Santo mora en nosotros, la naturaleza de pecado pierde su dominio, y ya no somos sus esclavos. Y cuando cometemos actos individuales de pecado, estamos autorizados a acercarnos al trono de la gracia con confianza (Hebreos 4:16), sabiendo que venir a Dios y confesar nuestros pecados nos permitirá renovar nuestra relación con Él.
¿Cuál es el pecado que lleva a la muerte?
Aunque poco probable, Juan podría estar hablando de la muerte física como el «pecado que lleva a la muerte». Ejemplos bíblicos de esto son Nadab y Abiú (Lev. 10), Acán (Josué 7), Uzá (2 Sam. 6), Ananías y Safira (Hechos 5), y aquellos que abusaron de la Cena del Señor (1 Cor. 11:30).
¿Cuál es el sentido del pecado?
«El pecado es un misterio, y tiene un sentido profundamente religioso. Para conocerlo necesitamos la luz de la revelación cristiana. (…) El pecado escapa a la razón. Ni la antropología, ni la historia, ni la psicología, ni la ética, ni las ciencias sociales pueden penetrar su profundidad.3 Algunos dicen que Dios no es afectado por el pecado.