Como se deben facturar las comisiones por ventas?

¿Cómo se deben facturar las comisiones por ventas?

Condiciones para la Facturación por comisión El comisionado debe entregar la factura comercial al productor o empresa principal. Esta factura debe incluir la comisión en el campo descripción. Cada transacción se puede registrar separadamente y debe incluir el IVA así como el importe total.

¿Cuál es el regimen fiscal de un comisionista?

Régimen de incorporación fiscal (sólo cuando las personas físicas obtengan ingresos por concepto de comisión y estos no excedan del 30\% de sus ingresos totales).

¿Cuánto se retiene por comisiones en ventas?

Si la comisión se paga en ejecución de cualquier otro contrato, sea civil o comercial, independientemente de cómo se denomine, se aplica el concepto de comisiones, y se aplicará una retención del 10\% o del 11\%, aplicando las mismas reglas de la retención en la fuente por honorarios, que puede consultar en el siguiente …

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo toma ser desarrollador web?

¿Qué retenciones tiene un comisionista?

Servicios profesionales: Dos terceras partes del impuesto (10.6666\%) Comisionistas: Dos terceras partes del impuesto (10.6666\%) Fletes: 4\%

¿Cuánto es la retención por comisiones?

Según el inciso 3º del artículo 392 del Estatuto Tributario la tarifa de retención en la fuente para no obligados a presentar declaración de renta por concepto de honorarios y comisiones es el 10\% del valor correspondiente del pago o abono en cuenta.

¿Cuáles son las comisiones deducibles?

Las comisiones generadas por operaciones de cobro (TPV, cobros con tarjeta, plataformas de cobro por Internet, etc.) o pago (tarjetas de crédito, cheques conformados, etc.) son gasto deducible a efectos de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.

¿Cuándo son deducibles las comisiones bancarias del impuesto a la renta?

En esa medida, las comisiones bancarias, son deducibles del impuesto a la renta de acuerdo a las normas generales de las deducciones, y no bajo el artículo 117 del estatuto tributario, así que serán deducibles siempre que cumplan con los requisitos generales de las deducciones.

LEA TAMBIÉN:   Como se mantiene la temperatura en una nave espacial?

¿Cuándo son deducibles las comisiones bancarias?

Ahora bien, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que Las comisiones bancarias solo son deducibles en la actividad siempre que sean necesarios para el desarrollo de la misma.

¿Cómo tributan las comisiones en la declaración de la renta?

Te descubrimos cómo tributan estas comisiones y si puedes hacer algo con ella en la declaración de la renta. No hay producto bancario que no incluya comisiones ni banco que, por mucho que lo publicite, no tenga alguna comisión.

¿Cómo hacer una factura de comisión?

Pues bien, en el momento de realizar la Factura y de indicar la Descripción del servicio prestado, tendrás que hacer constar la comisión por el servicio que hayas realizado. También tendrás que indicar el precio de la comisión. Finalmente, indicarle qué tipo de IVA le aplica.

¿Qué es la retención en las comisiones por ventas?

Iva y retención en las comisiones por ventas y demás. Las comisiones por ventas y por cualquier otro concepto que se paguen, pueden o no estar gravada con el impuesto a las ventas, y están sujetas a retención en la fuente a título de renta.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer despues de una inundacion?

¿Cómo se registran las comisiones por ventas?

Por lo tanto, son consideradas como gastos de venta y se registran en el diario bajo la cuenta titulada Gastos de Comisiones por Ventas. Las comisiones por ventas se consideran gastos operativos y se presentan en el estado de resultados como gastos de venta.

¿Qué son las comisiones por ventas?

Las comisiones por ventas y por cualquier otro concepto que se paguen, pueden o no estar gravada con el impuesto a las ventas, y están sujetas a retención en la fuente a título de renta. Qué es una comisión y tipo de comisiones.

¿Cuál es la retención de la Comisión?

Si la comisión se paga en ejecución de cualquier otro contrato, sea civil o comercial, independientemente de cómo se denomine, se aplica el concepto de comisiones, y se aplicará una retención del 10\% o del 11\%, aplicando las mismas reglas de la retención en la fuente por honorarios, que puede consultar en el siguiente artículo.

Related Posts