Que es una figura Autosimilar?

¿Qué es una figura Autosimilar?

En Matemática, la autosimilitud, a veces llamada autosemejanza, es la propiedad de un objeto (llamado objeto autosimilar) en el que el todo es exacta o aproximadamente similar a una parte de sí mismo, por ejemplo cuando el todo tiene la misma forma que una o varias de sus partes.

¿Qué significa Autosimilitud fractal?

* autosimilitud exacta, el fractal resulta idéntico a cualquier escala; * cuasiautosimilitud, con el cambio de escala, las copias del conjunto son muy semejantes, pero no idénticas; * autosimilitud estadística, el fractal debe tener dimensiones estadísticas o de número que se conserven con la variación de la escala.

¿Qué significa sujeto fractal?

El sujeto que se re-fracta estallando en mil pedazos, no hace más que copiarse a sí mismo. El concepto de «fractal» fue acuñado por Mandelbrot y actualmente se utiliza en la teoría del caos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los planetas habitables de la Via Lactea?

¿Cuál es la diferencia entre fractal y autosimilaridad?

Una cosa es un fractal que significa que su estructura básica se repite a diferentes escalas. Otra cosa es el tipo de autosimilaridad. La autosimilaridad es la propiedad de un objeto en el que el todo es exacta o aproximadamente similar a una parte de sí mismo.

¿Qué es un fractal?

Un FRACTAL es una figura Geométrica autosemejante con área finita, pero perímetro infinito. Es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas, si nos acercamos o alejamos del objeto siempre observaremos la misma estructura.

¿Qué es la ecuación fractal?

Dicha ecuación fractal se puede definir como la diminuta cantidad de bolas de radio necesarias para recubrir el conjunto, como el límite. O en función del recuento del número de cajas de una cuadrícula de anchura que intersecan al conjunto.

¿Cuáles son los fractales más fáciles de construir?

Existen muchísimos fractales, ya que como veremos, son muy fáciles de construir. Los ejemplos más populares son el conjunto “Mandelbrot” o el triángulo “Sierpinski”. Este último se realiza de una forma muy sencilla: dibujamos un triángulo grande, colocamos otros tres triángulos en su interior a partir de sus esquinas, repetimos el último paso.

Related Posts