Cual es la clasificacion de descuento simple?

¿Cuál es la clasificación de descuento simple?

CLASIFICACION DEL DESCUENTO SIMPLE: a) Descuento Racional b) Descuento Bancario c) Descuento por Pronto Pago d) Descuento Único, en Serie, en Cadena o Sucesivo. DESCUENTO RACIONAL: Es la diferencia del monto o valor al vencimiento de una deuda, con su valor actual. La base de cálculo es el Principal o Capital.

¿Dónde se aplica el descuento comercial?

Se debe utilizar cuando se lleven al descuento documentos de clientes con los que tengamos la certeza absoluta que son solventes. Habitualmente, se descuentan documentos como letras de cambio, pagarés, certificaciones, contratos y facturas.

¿Cómo calcular el interés simple?

El interés simple se calculará de la siguiente forma: I = 1.000.000 * 0,08 * 5 = 400.000 Si queremos calcular el mismo interés durante un periodo menor a un año (60 días), se calculará de la siguiente forma: Periodo: 60 días = 60/360 = 0,16 I = 1.000.000 * 0,08 * 60/360 = 13.333

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre media y mediana?

¿Cuáles son las características del interés simple?

La primera característica del interés simple es que no se acumula al capital, generalmente se paga de período a período. Por ejemplo: supongamos que me prestaron o presté un capital de 80 mil pesos y que es a una tasa de interés del 2\% mensual quiere decir que me van a cobrar 1.600 pesos de intereses.

¿Qué es la tasa de interés simple?

La tasa de interés simple es aquella que no se suma al capital para generar nuevos intereses; en estos casos, quien posee el capital puede cobrar los intereses generados en cada período. Es la diferencia entre lo que se devuelve y lo que se presta, cuestión que no depende del tiempo transcurrido. ¿Cómo se calcula el interés simple?

¿Qué es el interés?

El interés es el costo que se paga por el uso de dinero ajeno por un período de tiempo específico, es simple cuando solo cuando un capital genera ganancias al finalizar el plazo de inversión o bien si representa el monto final a pagar, en el caso de una deuda.

Related Posts