Que causa la toxoplasmosis en el embarazo?

¿Qué causa la toxoplasmosis en el embarazo?

Retraso en el crecimiento intrauterino (bajo peso al nacer). Aborto espontáneo (si la infección se da durante el primer trimestre de gestación). Deficiencia visual severa o ceguera. Afectación a nivel cerebral o del sistema nervioso central.

¿Cómo hacer para evitar la toxoplasmosis en el embarazo?

Cómo prevenir la toxoplasmosis en el embarazo

  1. Evita comer carne cruda o poco cocida, especialmente de cordero o de cerdo.
  2. Lávate las manos frecuentemente.
  3. Mantén limpios los útiles de cocina.
  4. Pela y lava muy bien todas las frutas, verduras, y legumbres, antes de consumirlas.

¿Qué organos afecta la toxoplasmosis?

Cuando una persona se infecta con T. gondii , el parásito forma quistes que pueden afectar casi cualquier parte del cuerpo, a menudo el cerebro y el tejido muscular de diferentes órganos, incluido el corazón. Si tu sistema inmunitario está sano, mantendrá el parásito bajo control.

¿Cómo se diagnostica la toxoplasmosis durante el embarazo?

Diagnóstico de la toxoplasmosis durante el embarazo. El análisis de sangre para detectar la toxoplasmosis analiza concretamente la presencia de Inmunoglobulinas IgG e IgM en sangre. La presencia de un valor de IgG positivo indica que la madre ha pasado una infección previa.

LEA TAMBIÉN:   Que expresa un haiku?

¿Cuál es el riesgo de que tu bebé contraiga la toxoplasmosis?

La posibilidad de que tu bebé contraiga la infección aumenta a medida que tu embarazo avanza. Si te infectas con toxoplasmosis durante el primer trimestre, el riesgo de que tu bebé también se infecte es de aproximadamente el 15 por ciento.

¿Cuántos bebés nacen con toxoplasmosis?

Los investigadores estiman que, de más de 4 millones de nacimientos que hay en Estados Unidos cada año, entre 400 y 4,000 bebés nacen con toxoplasmosis (conocida como «toxoplasmosis congénita»).

¿Cuántas mujeres son inmunes a la toxoplasmosis?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) calculan que solo alrededor del 15 por ciento de las mujeres en edad fértil son inmunes a la toxoplasmosis (es decir, no pueden contagiarse).

Related Posts