Cuando el interes se compone de manera continua?

¿Cuando el interés se compone de manera continua?

La capitalización continua, o interés continuo, es la operación que persigue proyectar un capital inicial a un período posterior, donde los intereses se van generando infinitas veces al año. Este tipo de capitalización supone que los intereses se van reinvirtiendo de manera continua.

¿Que se entiende por capitalización continua?

La capitalización continua es aquella operación que busca proyectar un capital inicial hacia el futuro, estudiando el crecimiento de este cuando los intereses se capitalizan infinitas veces.

¿Qué es el interés simple compuesto y compuesto continuo?

El interés simple se calcula sobre la cantidad principal, u original, de un préstamo. El interés compuesto se calcula sobre la cantidad del principal y también sobre el interés acumulado de períodos anteriores y, por lo tanto, puede considerarse como «interés sobre intereses».

LEA TAMBIÉN:   Que tiene que tener un texto descriptivo?

¿Qué es el interés continuo?

El interés continuo consiste en acumular el interés al capital, no trimestral, mensual o diariamente, ni siquiera cada segundo, sino instantáneamente, de modo que el capital crece continuamente como se muestra en la figura. Conamat (2010)

¿Cuál es la diferencia entre interés discreto y interés continuo?

En términos matemáticos, esto quiere decir que el numero de periodos de capitalización durante el tiempo de la operación financiera crece indefinidamente. A diferencia del interés discreto, en el interés continuo la tasa se presenta siempre en forma nominal.

¿Qué es una tasa de interés continuo?

En inversiones a interés compuesto, el capital final (Cf), que se obtiene a partir de un capital inicial (C), a una tasa de interés (i), en un tiempo (t), está dado por la fórmula: Se define una tasa de interés continuo (r\%) como aquella cuyo periodo de capitalización es lo más pequeño posible.

¿Cuál es el concepto de interés?

El concepto de interés tiene que ver con el precio del dinero. De modo que si una persona pide un préstamo deberá pagar un cierto interés por ese monto adquirido. Y si alguien deposita dinero en un banco, el banco debe pagar un cierto interés por ese dinero.

Related Posts