Como nos afectan los traumas?

¿Cómo nos afectan los traumas?

Como todos los traumas, se trata de lesiones psicológicas que dañan de manera permanente el inconsciente. Se trataría por tanto de un daño emocional, fuerte y duradero, que llega a marcar la personalidad del individuo. En este sentido, muchas personas ni siquiera son conscientes de la existencia de dichos traumas.

¿Cómo afectan los traumas de la infancia?

Desde trastornos mentales graves, psicóticos, de ansiedad, alimentarios o del sueño hasta depresión, intentos de suicidio o consumo de sustancias y drogodependencia. Pero también con anorexia nerviosa, obesidad, fibromialgia y trastornos de la piel, repercutiendo todo ello también en la salud física del paciente.

LEA TAMBIÉN:   Por que no se me cuaja la gelatina?

¿Cómo afectan los traumas en el cerebro de un niño?

El estrés sufrido durante la primera infancia, especialmente a través de numerosas situaciones adversas, puede afectar negativamente a los niños por el resto de sus vidas. Se ha demostrado que el estrés modifica la forma y el tamaño del cerebro, así como las conexiones entre las células cerebrales.

¿Cómo afectan las emociones de los padres a los hijos?

Las reacciones emocionales y sentimentales de los niños, tanto negativas como positivas, son producto de las relaciones con su entorno familiar y social desde antes de venir al mundo.

¿Cómo afecta el trauma al cerebro?

Una lesión cerebral traumática leve puede afectar las neuronas cerebrales temporalmente. Las lesiones cerebrales traumáticas más graves pueden provocar hematomas, tejidos desgarrados, sangrado y otras lesiones físicas en el cerebro. Estas lesiones pueden causar complicaciones a largo plazo o la muerte.

¿Cuál es el peor trauma?

El trauma infantil impacta la salud a tal punto, que genera hasta tres veces más probabilidades de morir de enfermedades del corazón o cáncer de pulmón, ¡bajando la esperanza de vida de una persona en hasta 20 años!

LEA TAMBIÉN:   Como esconder una regleta?

¿Qué es un trauma en la infancia?

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el trauma infantil se define como: «Un evento emocionalmente doloroso o angustiante que experimenta un niño, y que a menudo resulta en efectos duraderos mentales y físicos.» Conforme los niños van creciendo, hay cosas malas que pasan en la vida.

¿Cómo afecta un trauma en el cerebro?

¿Cómo afectan las emociones negativas en la familia?

Si los padres están viviendo situaciones de estrés, depresión o cualquier otra circunstancia que haga tambalear el equilibrio de sus emociones, con facilidad pueden perder la paciencia con sus pequeños, no guiarle, imponer, educar con gritos, poner castigos desproporcionados o caer en el fatal error de maltratar física …

¿Qué emociones afectan a los niños?

Los trastornos emocionales en niños y adolescentes con los que intervengo son: Depresión (tristeza, irritabilidad, llanto fácil y frecuente…). Ansiedad (nervios, preocupación, miedo intenso, inquietud…). Procesos de separación o divorcio.

¿Cuáles son las experiencias traumáticas durante la infancia?

Desgraciadamente son muchas las personas que sufrieron experiencias traumáticas durante la infancia, como pueden ser malos tratos, abusos físicos o psíquicos o situaciones difíciles derivadas de familias desestructuradas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la ecuacion de velocidad de una onda?

¿Cuál es la responsabilidad de los padres para criar niños emocionalmente sanos?

Los niños no deben tener experiencias dolorosas que terminen causándoles heridas emocionales. Por ello, como padres debemos asumir la responsabilidad de criar niños emocionalmente sanos.

¿Por qué no podemos herir emocionalmente a nuestros hijos?

Pero, no podemos permitir que nuestras circunstancias personales (estrés, ansiedad, el exceso de tareas, problemas en el trabajo, problemas de pareja, el nacimiento de un nuevo hijo, etc.) nos hagan perder el norte y que cometamos el error de herir emocionalmente a nuestro hijos.

Related Posts