Que es la retroalimentacion diesel?

¿Qué es la retroalimentacion diésel?

La retroalimentación se produce cuando un motor diésel comienza a utilizar su aceite como combustible, en vez del gasóleo, como debería ser. ¿Por qué se produce? En la inmensa mayoría de los casos se debe a una fuga o rotura del turbo, lo que permite que el aceite acabe llegando a la admisión.

¿Qué es el autoencendido en un auto?

El autoencendido es la inflamación de la mezcla aire/combustible sin la participación de la chispa eléctrica en las bujías. En los motores Otto o a gasolina, el autoencendido es indeseable, pero en los motores Diesel es esencial para su funcionamiento.

¿Por qué se acelera un motor diésel?

Suele suceder cuando un motor de ciclo Diesel comienza a usar su propio aceite como combustible – puede ocurrir con hidrocarburos externos en aplicaciones industriales – normalmente a causa de un turbo roto. El motor pronto alcanza su régimen máximo de funcionamiento, sin detenerse hasta haber consumido todo su aceite.

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¿Cómo se acelera un motor diésel?

En el motor diésel no existe este mecanismo de restricción; se dosifica en su lugar el caudal de combustible (gasóleo o gasoil) mediante una bomba inyectora o inyectores de mando electrónico.

¿Qué es un autoencendido y cuando la bujía genera un autoencendido?

Si un motor de gasolina está en mal estado y tiene en algún punto de la cámara una zona incandescente, es posible que esa zona inflame la mezcla antes, a la vez o en lugar de que lo haga la bujía. Ese fenómeno es el autoencendido.

¿Qué produce una biela doblada?

Una biela doblada puede incluso perforar el block del motor, destrozando todo lo que se le atraviese. Este elemento es una pieza metálica dentro del motor muy importante, si llega a doblarse, las reparaciones seguramente serán muy costosas. Las bielas trabajan con presión y compresión.

¿Qué pasa si acelero al máximo el auto?

Dar acelerones no ayuda a ganar tiempo y tiene efectos negativos sobre tu coche. Se consume más, se calienta en exceso el motor y los neumáticos se desgastan. Evita también conducir con el motor a muchas revoluciones. Aumenta el consumo y puede provocar sobrerrégimen (pasar de vueltas al motor).

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