Cuando trasplantar un keiki?

¿Cuándo trasplantar un keiki?

Por considerablemente se suele considerar que las nuevas raíces aéreas tengan entre 3 y 4 centímetros. Otra regla sencilla para saber cuándo es momento de trasplantar un keiki es la regla del 3: al menos 3 raíces, de al menos 3 centímetros y con la compañía de 3 hojas adultas.

¿Cuándo se poda una orquídea?

La poda de la orquídea Cuando acaba la floración de la planta y el tallo comienza amarillear deberemos podar la orquídea. Para ello, buscaremos posibles brotes que crezcan en el tallo y cortaremos por encima del brote. Así conseguiremos que la planta siga creciendo a partir de ese nuevo brote.

¿Cómo identificar un keiki?

LEA TAMBIÉN:   Como corroborar la ley de desplazamiento de Wien?

Un keiki supone el nacimiento de una réplica de la planta original habitualmente en la vara floral y, en contadas ocasiones, en la base de la orquídea. Podremos identificarlo porque comenzaremos a ver raíces aéreas nacer. A las raíces le seguirá el crecimiento de hojas, iguales a las de la planta madre.

¿Cómo se llaman los hijos de las orquídeas?

Keikis es un vocablo hawaiano que se utiliza para designar a un «bebé» y que en jardinería es como se denomina al «hijuelo» que en la planta madre de una orquídea (familia Orchidaceae) se emite en la vara floral, tras la floración.

¿Cómo son los keikis de orquideas?

Es una réplica exacta y perfecta de la planta madre, con lo que se convierte en una oportunidad perfecta para propagar tu orquídea. Para entendernos, los keikis son pequeñas plantas formadas por pequeñas hojas que a la vez producen raíces aéreas y que nacen en uno de los nodos del tallo en lugar de crecer en una rama.

LEA TAMBIÉN:   Como se pasan los argumentos por valor?

¿Cómo reconocer un keiki?

¿Cómo dividir las orquídeas?

Puede dividirlos a mano o con un cuchillo esterilizado siempre que intente tener tres pseudobulbos por división. Tener tres pseudobulbos en cada división es óptimo para asegurar que la orquídea florezca nuevamente el próximo año, y el tiempo de espera no es tan largo como tener menos.

¿Cómo se trasplanta una orquídea?

PASOS PARA TRASPLANTAR ORQUÍDEAS

  1. Sanear las raíces, eliminando las enfermas y las secas. Es, quizás, el paso más delicado en lo que respecta a trasplantar orquídeas.
  2. Preparar la maceta con un buen drenaje y sustrato adecuado.
  3. Colocar nuestra planta en su nueva ubicación.
  4. Postergar el riego una semana.

¿Cómo cortar las orquídeas?

Uno de los más habituales en especies como las orquídeas de la familia Phalaenopsis es, tras la floración y tirada de las flores, cortar la vara floral por encima de un nudo en la parte media de la misma.

¿Cuáles son las orquídeas más propensas a generar Keikis?

Las variedades más propensas a generar keikis son las orquídeas Dendrobium y las Epidendrum, aunque en algunas ocasiones las orquídeas Phalaenopsis nos pueden sorprender con la aparición de un keiki. Las orquídeas pueden generar keikis por muchos motivos.

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar pared de ladrillo visto?

¿Qué hacer si mi orquídea está marchitando?

Hay orquídeas que entran en periodos de reposo y nos puede parecer que algunas zonas se están marchitando. Ante la duda, es mejor no hacer nada. Dependiendo del tipo de orquídea que tengas, se debe proceder a podar las varas florales de una forma diferente.

¿Cuándo se pueden cortar las raíces de las orquídeas?

Como norma, sólo se podan las raíces de las orquídeas cuando vamos a proceder a su trasplante, y este hay que realizarlo cuando la orquídea llega a su periodo de reposo, en el otoño. Es fácil detectar las raíces dañadas, tendrán un color marrón. Una vez cortadas procederemos a desinfectarlas con polvo de carbón o canela.

Related Posts