Donde poner la albahaca?

¿Dónde poner la albahaca?

La planta de albahaca necesita plena luz, se puede colocar en sombra o sol directo y no tolera las heladas así que protegerlas de las bajas temperaturas. Con climas fríos las plantas de albahaca se pueden helar y dejar sus hojas negras. Cuando realicéis el riego evitar que sus hojas se mojen.

¿Qué clima necesita la albahaca?

Las temperaturas óptimas de cultivo de la albahaca están entre los 20 – 25°C pero con una buena humedad también tolera temperaturas más altas. Es una planta que crece a pleno sol y puede ser cultivada tanto en maceta como en plena tierra. Temperaturas debajo de 10 °C no son bien toleradas.

¿Cómo regar la albahaca en maceta?

La clave para que una planta de albahaca esté sana es mantenerla siempre húmeda pero evitando encharcarla. En este sentido, lo ideal es regarla a diario (incluso un par de veces al día, con poca agua) y facilitar su drenaje creando un pequeño orificio en la parte inferior de la maceta.

LEA TAMBIÉN:   Quien esta exento de pagar IVTM?

¿Qué tipo de suelo necesita la albahaca?

La albahaca necesita luz plena o media sombra. Es una planta muy sensible a las heladas, no las resiste. No es demasiado exigente con el suelo, crece bien en tierra fresca, ligera y bien drenada.

¿Cómo crecer una planta de albahaca?

Por ello, una planta de albahaca puede crecer adecuadamente en un jardín, en una terraza o en una estancia interior que disponga de suficiente luz natural. Asimismo, la planta soporta bien una zona de semisombra, especialmente en climas muy cálidos, donde puede llegar a sufrir si se encuentra expuesta al sol durante las horas centrales del día.

¿Cómo cuidar la albahaca?

El primer paso para cuidar la albahaca de manera correcta, una vez la hayas plantado en su maceta (que es mejor que sea de terracota) es dosificar el agua: no demasiada y no demasiada poca. Introduce el dedo en la arena de la albahaca: debe estar ligeramente húmeda, no seca ni empapada.

¿Cómo cultivar la albahaca en maceta?

El cultivo de la albahaca en maceta es como decimos un procedimiento muy simple, de modo que compra tus semillas, plántalas en una maceta, las riegas y cuando empiecen a crecer, debes procurar los cuidados que a continuación te explicamos.

¿Cómo cultivar albahaca en el invierno?

Si has decidido cultivar la albahaca en el invierno, es de vital importancia además que la coloques en un área brillante para que la planta pueda crecer adecuadamente. En tu balcón o en tu huerto, coloca la albahaca en un área sombreada y lejos de corrientes de aire.

Los cuidados básicos de la albahaca son muy simples, es una planta de exterior, por lo que si se cultiva en maceta, debe estar al aire libre, en la terraza, el balcón o en una ventana, en el lugar en el que se encuentre a pleno sol.

¿Cuándo cortar las hojas de albahaca?

Corte total. Cuando se desea recolectar toda la planta de albahaca ―para secar, regalar, etc―, se debe «podar» la mata a unos 10 ó 15 cm del suelo, generalmente antes o al comienzo de la floración. Dependiendo del clima y del suelo, se pueden realizar cortes completos una vez al mes o tan solo dos durante el cultivo.

¿Cuánto sol y agua necesita la albahaca?

Podéis regar la planta de albahaca 3 veces por semana si está en pleno sol, o 1 vez si la tenemos en la sombra. Comprobar antes de realizar el riego que el sustrato de la planta esté seco. Si cortáis las flores mantendréis todo el aroma de las hojas de la albahaca.

¿Cómo cultivar albahaca en tu propia casa?

Comprar albahaca, puede ser una manera de consumir esta hierba. Sin embargo, vamos a dejar en esta página todo lo que necesitas saber para cultivar albahaca en tu propia casa, independientemente de que tengas huerto o no. Debes saber que puedes sembrar esta planta en macetas fácilmente y que el crecimiento de la albahaca, no se verá obstruido.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la causa de que sentimos mas frio cuando estamos mojados?

¿Cómo se cosecha la albahaca?

La albahaca es muy sencilla de cosechar. La mejor manera de hacerlo, es antes de la planta florezca en plenitud. La poda debe ser continua, por lo que es importante no dejar la planta sin hojas en ningún momento. Estos consejos te ayudarán a la hora de conservar la planta de la albahaca correctamente.

¿Cómo consumir la albahaca?

Agregar hojas enteras en ensaladas o tomarse una infusión refrescante de con esta hierba, es sencillamente un placer que está al alcance de todos y que por tanto deberíamos disfrutar. Otro de los platos donde suele ser muy típico el uso de la albahaca es, cómo no, en las pizzas. Comprar albahaca, puede ser una manera de consumir esta hierba.

¿Cuándo regar la albahaca?

Una buena manera de saber cuándo regar la albahaca, es simplemente observar cuándo el suelo donde crece sus tallos, esté completamente seco, haciendo todo lo posible por regar la planta en su base y no en sus hojas. La albahaca es muy sencilla de cosechar.

Related Posts