Que importancia tienen los fusibles en el vehiculo?

¿Qué importancia tienen los fusibles en el vehículo?

Los fusibles sirven para interrumpir la corriente si llega a un amperaje peligroso. De esa manera evitan daños en algunos sistemas del coche que no aguantarían tanta intensidad de corriente. Estos fusibles forman parte del circuito eléctrico que protegen. Por ejemplo, el circuito que da corriente a las luces del coche.

¿Qué pasa si pongo un fusible más pequeño?

Sí, es importante ceñirse a la recomendación del fabricante del vehículo, ya que un fusible de menor amperaje no protegerá suficientemente al sistema afectado, mientras que uno de mayor amperaje puede provocar una avería grave en todo el sistema. Por ejemplo, al utilizarlo en el motor de arranque, puede quemarse.

¿Cómo acceder a la caja de fusibles interna?

El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar la corrosion?

¿Cómo quitar los conectores de la caja de fusibles?

El resto de los conectores se encajarán en los lados de la caja de fusibles. Usa un destornillador pequeño para levantar las lengüetas de plástico de cada conector y tira de ellas para liberarlas. Pega con cinta adhesiva y marque cada conector y su ubicación, luego empújalos suavemente fuera del camino. Quita la caja de fusibles vieja.

¿Qué pasa si se cae un fusible?

Tal como un puente que conecta a dos ciudades, si este se cae se impide la comunicación entre las dos ciudades, por ello, si se quema el fusible se rompe la comunicación eléctrica desde la central hasta el elemento alimentado.

¿Cuál es la diferencia entre la caja de fusibles del motor y la batería?

En cambio, la caja de fusibles del motor está junto a la batería, que está ubicada a la derecha del compartimiento del capó. Cada caja tiene su correspondiente tapa en la que se hayan etiquetados los nombres de los circuitos eléctricos que dichos fusibles protegen, así como su amperaje y ubicación dentro de cada caja.

Related Posts