Como disenar una red de conductos?

¿Cómo diseñar una red de conductos?

La red de conductos debe de diseñarse de modo que se consiga llevar un caudal de aire determinado a todos los puntos de impulsión o extracción donde se requiera. Los tres conceptos fundamentales que influyen en este aspecto son:

¿Cómo elegir las características de un conducto?

A los efectos de elección de características, hay que tener en cuenta que la presión del aire en el conducto es la que debe determinar la resistencia estructural y la estanquidad a las fugas, mientras que el ruido, las vibraciones y las pérdidas por fricción dependen, sobre todo, de la velocidad del aire.

¿Cómo diseñar un conducto de alta velocidad?

LEA TAMBIÉN:   Como clavar un clavo en la madera?

Conductos de alta velocidad (>12 m/s). Para diseñar un conducto hay que tener en cuenta los tres fundamentos básicos que influyen en el diseño y en el objetivo buscado. La red de conductos debe de diseñarse de modo que se consiga llevar un caudal de aire determinado a todos los puntos de impulsión o extracción donde se requiera.

¿Cuáles son los tipos de conductos de aire?

En función de la velocidad del aire existen los siguientes tipos: Conductos de baja velocidad (<12 m/s, entre 6 y 12 m/s). Conductos de alta velocidad (>12 m/s). Para diseñar un conducto hay que tener en cuenta los tres fundamentos básicos que influyen en el diseño y en el objetivo buscado.

¿Qué es un conducto de ventilación?

Los conductos de ventilación, utilizados en sistemas de tipo industrial y en edificios, están destinados a conducir el aire, de extracción o de ventilación, en el edificio.

¿Por qué es necesario un retorno?

El retorno es necesario porque si no, la máquina no tendría aire que coger para impulsar, y se pararía. Se puede conducir los retornos con conductos, o llevarlo por «plenum» por el falso techo, comunicando todas las estancias de la forma que dices hasta la admisión en el cuarto de baño.

¿Qué es el diámetro equivalente del conducto?

Diámetro equivalente del conducto. Los conductos utilizados pueden tener diferentes secciones, siendo lo más habitual que sean rectangulares o circulares. La mayoría de métodos de cálculo se basan en conductos circulares. El diámetro equivalente sirve para calcular el conducto, con sección circular, equivalente al estudiado.

¿Cuáles son los tipos de conductos de baja velocidad?

En función de la velocidad del aire existen los siguientes tipos: Conductos de baja velocidad (<12 m/s, entre 6 y 12 m/s). Conductos de alta velocidad (>12 m/s).

Related Posts