Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo justificar los gastos de dietas ante Hacienda?
- 2 ¿Cómo tributan las dietas en el extranjero?
- 3 ¿Cómo justificar dietas y kilometraje?
- 4 ¿Cuántas prestaciones puedes deducir?
- 5 ¿Cuánto puede deducir el donativo por salarios?
- 6 ¿Que se consideran dietas?
- 7 ¿Cómo se pueden cobrar las dietas de un empleado?
- 8 ¿Qué hacer cuando superas el límite de descarga de tu tarifa de datos?
¿Cómo justificar los gastos de dietas ante Hacienda?
Cómo se justifican las dietas ante Hacienda Cualquier justificación se deberá hacer con la factura o documento correspondiente. En la factura deberá aparecer tanto el día tanto la fecha como el lugar del servicio recibido. Los desplazamientos no se podrán alargar durante más de 9 meses continuados.
¿Cómo tributan las dietas en el extranjero?
Por tanto, las dietas percibidas por el trabajador desplazado al extranjero, en concepto de gastos de manutención y hospedaje, no serán susceptibles de exención y estarán completamente sujetas al impuesto como rendimientos del trabajo.
¿Cuáles son los gastos de locomoción?
Los gastos de locomoción, en concreto, son los producidos por los desplazamientos que realizan los profesionales para realizar su trabajo fuera de las instalaciones de su empresa, en la misma localidad o en otra diferente.
¿Cómo justificar dietas y kilometraje?
Justificación. Para las dietas, la empresa puede exigir información contextual del viaje, como por ejemplo el nombre del cliente visitado, las personas que han asistido a la reunión o a la comida, el motivo del viaje, la aprobación del supervisor o incluso comprobantes específicos de los gastos realizados.
¿Cuántas prestaciones puedes deducir?
Así pues, te presentamos seis prestaciones que puedes deducir y que casi siempre son aquellas que son distintas del salario mínimo general, calculadas sobre la base de dicho salario, de acuerdo con el sitio El Contribuyente.
¿Cuándo es deducible El beneficio del Seguro?
Sólo son deducibles cuando el beneficio del seguro cubra la muerte del titular o en aquellos casos de invalidez o incapacidad para llevar a cabo el trabajo remunerado. Para que sea deducible, es preciso señalar con el empleador de cuánto sería el apoyo económico.
¿Cuánto puede deducir el donativo por salarios?
El donativo puede estar excepto de ISR por salarios hasta tres veces de la UMA, siempre y cuando no sea mayor a 82 mil 614 pesos. Es posible deducirlo al 100 por ciento ya que no forma parte de las prestaciones laborales.
¿Que se consideran dietas?
Las dietas son un pago que la empresa realiza al trabajador como compensación por los gastos que pudiera tener al trabajar fuera del centro de trabajo. Es decir, para cubrir aquellos gastos ocasionados por un desplazamiento por motivo laboral, que no tendría si trabajase en su puesto habitual.
¿Qué son las dietas y cuándo debe recibirlas el trabajador?
¿Qué se consideran dietas y cuándo debe recibirlas el trabajador? Las dietas son un pago que la empresa realiza al trabajador como compensación por los gastos que pudiera tener al trabajar fuera del centro de trabajo.
¿Cómo se pueden cobrar las dietas de un empleado?
El empleado podrá disfrutar de ellas si así lo establece el Convenio Colectivo al que está adscrito su contrato o la normativa de la empresa. Si el Convenio Colectivo establece que se deben percibir dietas, ahí mismo se especificará en qué situaciones se pueden cobrar y cuál será la cuantía.
¿Qué hacer cuando superas el límite de descarga de tu tarifa de datos?
Todos los operadores ofrecen soluciones cuando superas el límite de descarga de tu tarifas de datos, pero no siempre son satisfactorias. O bien tienes que pagar una cantidad desorbitada por cada Mega extra que uses, o bien se reduce la velocidad de conexión a unos valores antediluvianos que apenas te permiten enviar mensajes o mirar el correo.
¿Por qué no tributan las dietas?
En estos casos, la cosa se complica, y Hacienda niega la no tributación de las dietas. Hacienda considera que el socio/administrador no puede considerarse que presta su trabajo con dependencia y ajenidad, y por tanto no resulta de aplicación el régimen de dietas exoneradas de gravamen previsto.