Tabla de contenido
¿Qué es el driver de un LED?
El driver LED transforma la tensión de la red eléctrica para el correcto funcionamiento de una bombilla, rectificando un alto voltaje y corriente alterna a bajo voltaje y corriente continua. El driver también regula y mantiene una cantidad constante de corriente, evitando posibles calentamientos de la bombilla.
¿Cómo se instala una tira led RGB?
Pasos básicos para la instalación de una tira LED
- Mide el espacio donde vas a colgar la tira.
- Corta el tramo necesario según el espacio donde se va a instalar.
- Limpia la superficie donde se va a pegar la tira, retirar protector adhesivo de la parte posterior y pegar en la zona seleccionada.
¿Qué es un driver y cómo funciona?
Un controlador o driver es el software que controla un dispositivo en un PC; por ejemplo, una tarjeta de vídeo o de sonido. Los controladores actúan como “puentes” entre las aplicaciones y los dispositivos, encargándose de que ambos interactúen.
¿Por qué es importante el driver de un led?
Como conclusión, es importante decir que el driver es un elemento del todo imprescindible yque su calidad incide directamente en el resultado final del sistema led, por tanto no podemos pretender ahorrar costes en este elemento si esto significa una pérdida de rendimiento y de fiabilidad del conjunto.
¿Cuánto tiempo se tarda en funcionar un led?
En tal sentido, es muy común que el instalador diga: “Pero esto funcionó dos semanas o tres.” Esto normalmente sucede cuando en una misma obra se instalan distintos tipos de LEDs y se comete el error de pensar que las fuentes son las mismas.
¿Cómo instalar un amplificador de potencia en una tira LED?
Si la longitud que vamos a poner es superior a los 8 metros, tendremos que instalar un amplificador de potencia para que llegue bien la señal a toda la tira. Conectar fuente de alimentación y listo. La fuente de alimentación de la tira LED será como el total de vatios (W) que tenga el tramo que vayamos a instalar.
¿Cómo controlar la intensidad de luz en una tira LED monocolor?
Por regla general en las tiras LED monocolor no es necesario instalar un controlador, pero si queremos tener un control de la intensidad de luz, nos hará falta. Para no tener caídas de tensión y la tira led se ilumine por igual en todos los tramos, es conveniente no superar los 5 metros de longitud por tramo.