Tabla de contenido
¿Cómo darle firmeza a una pérgola?
Para una pérgola de tamaño mediano se suelen instalar dos vigas apoyadas sobre los pilares para lo que se hace una hendidura en el pilar para que encaje mejor. Para reforzar la estructura se ponen entre pilar y viga los tomapuntas, piezas colocadas en diagonal para garantizar la estabilidad.
¿Cómo hacer una sombra económica?
Una manera fácil y económica de proporcionar sombra a tu terraza o balcón es colocar una vela de sombreo. Algunas son capaces de bloquear hasta un 90\% los rayos ultravioletas. Se fijan con diferentes puntos de anclaje a una pared, a un árbol o a unos postes.
¿Cómo hacer una pérgola de hierro?
Si no sabes cómo hacer una pérgola de hierro, a continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
- Delimitar el área donde instalar la pérgola. Comienza marcando la zona donde quieres colocar la pérgola.
- Excavar los cimientos de los postes.
- Colocar los pilares.
- Añade la parte superior de la pérgola.
¿Cuáles son las vigas transversales de una pérgola?
Para el caso de estas estructuras se emplean pilares de 10-12 x 10-12 cm, o troncos de 10-15 cm de diámetro si se trata de una pérgola rústica, y se entierran hasta una profundidad de 0’7 – 0’8 m. Si va apoyada sobre un muro, las vigas transversales irán dispuestas de forma individual o en pares con una pequeña separación entre sí.
¿Cómo dimensionar la pérgola de un jardín privado?
Para jardines privados habrá que dimensionar la altura de la pérgola teniendo presentes la situación de las ventanas, la cornisa del tejado, las dimensiones del jardín, del edificio principal y del área en la que se va a instalar la pérgola.
¿Qué es una pérgola?
La palabra pérgola viene del italiano y comparte la tradición de los “túneles verdes” de la edad media alta. Originalmente funcionaban como un elemento de paso, y era el cenador – con estructura semejante a la pérgola – que era el elemento de estancia.
¿Cuáles son las estructuras más duras para una pérgola?
Las más duras son de acacia, pino y aliso, de uso frecuente para la construcción de pérgolas. Para el caso de estas estructuras se emplean pilares de 10-12 x 10-12 cm, o troncos de 10-15 cm de diámetro si se trata de una pérgola rústica, y se entierran hasta una profundidad de 0’7 – 0’8 m.