Como conservar los mejillones frescos de un dia para otro?

¿Cómo conservar los mejillones frescos de un día para otro?

Una vez comprados los mejillones, se deben consumir inmediatamente, de un día para otro. Si ello no fuera posible, es mejor cocerlos, y conservados cocidos. Si deseamos guardarlos para otro día, lo ideal es envolverlos en un paño húmedo e introducirlos en la parte menos fría del frigorífico.

¿Cómo se congelan los mejillones frescos?

Una vez que los mejillones estén limpios, estará listo para empacarlos para congelarlos. Use una bolsa para congelar de tipo Zip para almacenar los mejillones. Simplemente coloque los mariscos dentro, exprima tanto aire como pueda y luego escriba la fecha de almacenamiento. Mételo en el congelador y listo.

¿Cómo se preparan los mejillones?

La forma de preparar los mejillones más común es hacerlos al vapor con un poco de vino blanco o agua, zumo de limón y a veces pimienta o laurel. Se cocinan a fuego lento tapando la olla, hasta que se abran. Los podemos dejar así o seguir preparándolos con distintas salsas y preparaciones.

LEA TAMBIÉN:   Como se cura el trastorno ansioso depresivo?

¿Cómo limpiar los mejillones?

Limpiamos las conchas con un estropajo de alambre (el nanas de toda la vida), frotando con suavidad hasta que los restos orgánicos que quedan adheridos a ellas hayan desaparecido. Por último, volvemos a pasar los mejillones ya limpios de barbas y restos orgánicos por el agua del grifo para aclarar bien y asegurarnos de dejarlos como la patena.

¿Cómo hacer que los mejillones se muevan?

Si no tenemos un recipiente amplio, necesitaremos menear un par de veces el mismo para que los mejillones se muevan y los que están en el fondo no se cuezan más que los que están arriba. No es necesario añadir líquido al recipiente, aunque tampoco les hace mal verter un poco de agua en la base.

¿Qué son los mejillones y cuáles son sus beneficios?

Se trata de un producto sabroso y asequible y que ocupa una posición privilegiada en la gastronomía española, aunque los mejillones se consumen en todo el mundo de distintas formas. Por si fuera poco es un alimento muy equilibrado, rico en proteínas y vitaminas, A, B1, B2, rico en calcio, yodo, hierro y fósforo.

Related Posts