¿Cómo se puede recalentar el pan?
Horno. Lo primero que tienes que hacer es calentar el horno a 175º, que es la mejor temperatura para calentar el pan. Lo segundo será esperar a que esté caliente y luego introducirlo durante 10 minutos.
¿Qué pasa si la masa queda dura?
Esto puede ocurrir porque la temperatura del horno era más baja de lo recomendable o porque la masa del pan se encontraba en un molde que impedía que el calor penetrara. Puede deberse a un exceso de cocción, a una masa con demasiada harina o a una temperatura del horno demasiado elevada.
¿Cómo se prepara el pan?
El procedimiento es muy simple, consiste en solo dos pasos, lo demás es degustar. Envuelve el pan en una toalla húmeda o coloca un vaso de agua. Cubre por completo la pieza de pan con una toalla de papel húmeda, un paño de cocina húmedo o introduce un vaso de agua al lado del pan.
¿Qué hacer si el pan se puso seco?
Si el pan tiene una corteza externa dura, esparce agua sobre él o colócalo en agua fría si está muy dura. Si el pan se puso seco debido al calentamiento excesivo o por estar expuesto al aire, entonces perdió parte de su agua. Humedece el pan entero para restituirle la humedad.
¿Por qué el pan se endurece a medida que pasa el tiempo?
Parece ser que éste es el proceso por el que el pan se endurece a medida que pasa el tiempo, cuanto más esperemos, mayor es la cantidad de moléculas que cristalizan y se vuelven rígidas. El pan va perdiendo elasticidad y se va poniendo duro. Un día después, si lo hemos dejado al aire, estará como una piedra.
¿Cómo hacer que el pan sea duro?
Come pronto el pan. El calor “derrite” la estructura de moléculas de almidón a fin de liberar el agua que está atrapada, pero también acelera la dureza una vez que el pan se enfría. El pan solo durará unas horas a lo mucho antes de volverse duro de nuevo.