Tabla de contenido
¿Cómo preparar el sushi?
Es conveniente tener todos los ingredientes listos a la hora de preparar el sushi, ya que deben ser productos muy frescos y no conviene perder tiempo en su manipulación. Por eso, prepararemos una juliana de aguacate y haremos lo mismo con el pepino para tenerlo listo cuando vayamos a formar los makis.
¿Cómo se hacen los Rolls de sushi?
Es el cucuruchete. Se coloca un trocito de arroz y el resto cortado en tiritas (palta, pescados, zanahoria, lo que quieras), se cierra como un cucurucho y se pega el alga con un poco de agua. Los rolls de sushi se cortan en 6 u 8 piezas cada uno, siempre con un cuchillo mojado y descartando las puntas que quedan desprolijas.
¿Cómo hacer arroz para sushi?
Comenzamos preparando el arroz. Como ya os explicamos aquí, hacer arroz para sushi es un proceso sencillo. Basta con cocer el arroz (tipo glutinoso o especial para sushi) y después enfriarlo con un abanico tras aliñarlo con vinagre, azúcar y sal.
¿Cómo hacer sushi con las manos mojadas?
La idea es que el arroz quede a temperatura ambiente a la vez que hacemos llegar el sushi-zu a todo el arroz. Armado del sushi: siempre que busques cómo hacer sushi verás lo mismo: el sushi se hace con las manos mojadas. Esto es porque el arroz es súper pegajoso. Hay varios tipos de sushi, les enseño los más comunes.
Después de hacer el arroz, puedes reservarlo y comenzar a preparar la parte principal del sushi. Compra pescado crudo de buena calidad. El nigiri sushi tradicional se prepara con pescado crudo (por ejemplo, salmón, atún o jurel japonés).
¿Qué es el nigiri y cuáles son sus características?
Los nigiri, nigiri-sushi, o nigiri-zushi, son unas pequeñas porciones de arroz glutinoso modeladas a mano y cubiertas con distintos manjares, normalmente pescado crudo o tortilla japonesa.
¿Cómo preparar un arroz con vinagre de sushi?
En un tazón, vierte alrededor de 1/3 de taza (80 ml) de vinagre de sushi y complétalo con agua. Sumerge allí las manos antes de comenzar a trabajar con el arroz para no tener los dedos pegajosos al preparar los moldes. Tradicionalmente, esta mezcla de agua y vinagre se conoce como «agua su».