¿Cómo cuidar el pollo?
En el caso del pollo, por cuestiones de seguridad debemos esperar a que la temperatura en el centro alcance los 75ºC, pero todo lo que suba a partir de ahí, es resecar la carne de manera innecesaria. Freír muchas piezas a la vez o de distinto tamaño
¿Cuánto tiempo se tarda en servir el pollo?
Al sacar el pollo del horno, o retirar la cazuela del fuego conviene esperar unos 5 minutos para que se asienten los jugos antes de trocear y servir el pollo.
¿Cómo hacer que el pollo sea crujiente?
La forma de conseguirlo es freírlo a una temperatura ligeramente moderada -ya que una temperatura excesiva hará que no se cocine bien por dentro- y con pocas piezas en cada tanda, pues si se echan muchas piezas a la vez a la sartén, se baja mucho la temperatura y el pollo más que freírse se cuece, no queda crujiente y queda más aceitoso.
¿Por qué el pollo es perjudicial para nuestra salud?
El pollo es una de las carnes más consumidas del mundo, seguramente debido a su versatilidad, que nos permite disfrutarlo frito, asado, a la brasa y de muchos otros modos. Aún así existe una tendencia generalizada a creer que su piel puede ser perjudicial para nuestra salud. ¿Verdad o bulo? “Depende del gusto del consumidor.
¿Cómo cocinar el pollo con los huesos?
Aunque no tengamos intención de comer la piel y, evidentemente los huesos tampoco se vayan a comer, si cocinamos el pollo con ellos, siempre tendremos un pollo más jugoso que si los retiramos, sobre todo cuando se trate de asarlo en el horno o cocinarlo en las brasas.
¿Qué hacer si el pollo está congelado?
Lo que debemos hacer si el pollo está congelado es dejarlo descongelar dentro de la nevera y, si por el motivo que sea necesitamos una descongelación más rápida, meteremos el trozo a descongelar en una bolsa de plástico con cierre zip y la sumergiremos en agua caliente que iremos renovando a medida que se enfría.