¿Por que tapar con papel aluminio?
Una de las bondades del papel aluminio es que permite sellar herméticamente los alimentos, lo que, al cocinar, hace que se intensifiquen los sabores. Así que se debe tener en cuenta no condimentar demasiado los alimentos si se escoge esta vía, ya que el sabor se potenciará en mayor medida de la que se habría deseado.
¿Qué tan tóxico es el papel aluminio?
Sin embargo, esto es falso. La OCU (Ordanización de Consumidores y Usuarios) ha desmentido que el papel de aluminio sea tóxico, «a no ser que se ingiera». Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado que pueden migrar alumino del papel a los alimentos, pero en cantidades «insignificantes».
¿Cómo afecta el papel aluminio a la salud?
Según el programa de toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el aluminio no está clasificado como un metal que pueda dañar la salud humana.
¿Cómo conservar los alimentos con papel de aluminio?
Por ejemplo, si se envuelve una papa con papel de aluminio para asarla y se pone el lado que brilla hacia afuera, el material reflejará el calor del horno y la papa tardará más en hacerse. Eso mismo ha de considerarse a la hora de conservar alimentos: el lado que brilla no debe quedar en la parte exterior, sino que debe ir hacia adentro.
¿Qué es el papel aluminio y para qué sirve?
En el caso de que se quiera congelar un producto, el principio es el mismo. Una de las bondades del papel aluminio es que permite sellar herméticamente los alimentos, lo que, al cocinar, hace que se intensifiquen los sabores.
¿Cómo Cocinar un paquete de papel aluminio?
De ser así, envuélvalo en papel aluminio con el lado brillante hacia adentro, guárdelo en el refrigerador y, cuando vaya a cocinarlo, sin quitarle el envoltorio, póngalo en agua hirviendo para hacerlo cocido.