Tabla de contenido
¿Qué debe incluir una ficha de personaje?
Una ficha de personaje debe incluir los datos físicos del personaje: edad, color de pelo y de ojos, estatura, complexión física, si tiene alguna enfermedad, etc. También deben constar los datos biográficos: dónde nació, familia (por ejemplo el número de hermanos o si tiene hijos), estudios, trabajo, aficiones, etc.
¿Cuáles son los puntos fundamentales para describir un personaje?
Cómo escribir mejores descripciones de personajes
- Ropa. A menos que la moda sea muy importante en el desarrollo de la trama, no conviene detenerse a describir de forma prolija lo que visten nuestros personajes.
- Rasgos físicos.
- Carácter.
- Diálogos.
- Contexto.
¿Qué contiene una ficha biografica?
En el contenido de estas se incluyen los datos bibliográficos comunes como autor o autores, el título y el número de páginas y además se anexan otros datos como la clasificación y se coloca la parte extraída de la fuente entre comillas.
¿Cómo elegir el nombre de un personaje?
El nombre que elijas debe encajar con el personaje y poder quedarse en la mente del lector. No le pongas un nombre genérico, como Juan Pérez o Jorge López, sino opta por uno que describa quién es el personaje y pueda informarle un poco sobre él al lector.
¿Cómo dejar el nombre de un personaje en la historia?
También podrías ponerle «Rufo» al personaje porque es osado y destructivo en la historia. Algunas veces, lo más fácil es establecer primero los demás detalles de un personaje y dejar el nombre para el final. Es posible que la verdadera identidad del personaje se vaya revelando conforme avance la historia.
¿Cómo puedo añadir detalles a un personaje?
Determina el lugar del mundo en donde haya nacido y crecido y luego puedes añadirle detalles al personaje (como su forma de hablar, su forma de expresarse y su forma de ver el mundo) usando su vida familiar.
¿Cuáles son las características de un personaje?
El personaje que escribas no debe ser perfecto, obtener todo lo que quiera y no tener problemas, ya que el lector lo considerará aburrido y no podrá identificarse con él. Tu personaje debe tener defectos y fallas, cometer errores o tomar malas decisiones.