Tabla de contenido
¿Cuáles han sido los países participantes en los proyectos espaciales?
Actualmente en el proyecto de la ISS trabajan 16 países: EEUU, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.
¿Qué países colaboraron en el diseño de la Estación Espacial Internacional?
La Estación Espacial Internacional (ISS) es una pequeña ciudad científica flotando en el espacio y girando alrededor de la Tierra a 400 kilómetros por encima de nosotros. Europa, Japón, Rusia, EE. UU. y Canadá trabajan juntos en este proyecto.
¿Quién creó la Estación Espacial Internacional?
En 1984, el por entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, pidió a la NASA que en un período de diez años debería construir una estación espacial. En 1998, Rusia, a través de su agencia, Roscosmos, lanzó el primer módulo de lo que acabaría siendo la Estación Espacial Internacional.
¿Cuáles son los niveles de ruido de los astronautas y cosmonautas en la ISS?
Cuando se comparan con ambientes terrestres, los niveles de ruido a los que se exponen los astronautas y cosmonautas en la ISS pueden parecer insignificantes apenas llegando a los 85 dBA.
¿Cuáles son las consecuencias de la ingravidez en los astronautas?
Nuestro cuerpo no está acostumbrado a la ingravidez, y para contrarrestar las consecuencias en huesos y músculos (debilidad, fragilidad), los astronautas realizan al menos dos horas de ejercicio físico todos los días en bicicletas estáticas y cintas de correr pegadas a las paredes.
¿Dónde viven los astronautas y cosmonautas?
La Estación Espacial Internacional (ISS) es una especie de laboratorio gigante, donde viven los astronautas y cosmonautas. Pero, ¿qué hacen allí?. La Estación Espacial Internacional (también conocida por sus siglas en inglés ISS) es una base especial que funciona en órbita a 400 km de altitud.
¿Cómo se reciclan los astronautas a bordo?
Por lo tanto, se explotan dos sistemas de reciclaje y purificación del vapor de agua, sudor y pipí de los astronautas a bordo: se retienen las toxinas y las impurezas, y lo que queda es solo el H20 que pueden beber.