Tabla de contenido
¿Por qué los aviones se pintan de blanco?
Uno de los motivos principales es que la pintura blanca refleja la luz solar, y lo que ayuda a mantener el avión más fresco y reducir algún daño potencial que pueda generar la radiación. Así, pintar de blanco los aviones supone un ahorro de combustible ya que se destina menos energía para enfriar el interior del avión.
¿Cómo afecta la humedad a los aviones?
La deshidratación puede causar dolores de cabeza, cansancio y fatiga. Además la baja humedad puede causar sequedad de nariz, garganta y ojos. Por todo ello es muy recomendable beber al menos un vaso de agua por cada hora de vuelo. Puede ser muy útil hidratar las zonas más afectadas con cremas, como la piel.
¿Cómo son los aviones de qué color son?
Si bien no existe ninguna normativa que obligue a pintar los aviones de un determinado color, la realidad es que la mayoría son blancos. Es el coste, por tanto, la variable que va a determinar el color de la pintura que las aerolíneas utilizan para sus aparatos.
¿Por qué los aviones necesitan cierta velocidad para volar?
Pues aumentando más la velocidad del aire, cuanto mayor sea la velocidad, menos presión en el extradós y eso nos genera más sustentación. Por eso los aviones necesitan cierta velocidad para poder volar.
¿Cómo se sustenta un avión?
Básicamente, la sustentación se consigue gracias a las alas del avión. Si las cortáramos tendríamos lo que se llama el perfil del ala, la sección que tiene el ala por dentro. Esta sección tiene una forma muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico.
¿Qué es el sistema hidráulico en un avión de pasajeros?
Este sistema requería una gran fuerza mecánica. Normalmente, un avión de pasajeros cuenta con tres circuitos hidráulicos independientes (el Boeing 747 lleva 4), que mueven todas las superficies. La pérdida de un sistema hidráulico supone un problema de seguridad (ej: el tren de aterrizaje puede desplegarse por la acción de la gravedad).
¿Por qué vuelan los aviones?
¿Por qué vuelan los aviones? Un avión de Air Europa sobrevuela el aeropuerto de Barcelona. JOSEP LAGO (AFP) Los aviones vuelan gracias a la actuación de una serie de fuerzas, tanto en el plano horizontal como en el plano vertical.