Tabla de contenido
¿Cuáles son las máquinas térmicas más comunes?
Los más extendidos son: el motor de explosión (ciclo Otto), el motor diésel (ciclo Diésel), el motor Stirling. Máquina de vapor: es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica en mecánica.
¿Cuáles son los tipos de máquinas térmicas que existen?
EXISTEN 3 TIPOS DE MAQUINAS TERMICAS – De combustión externa. – De combustión interna. – De reacción. Es cuando el combustible se quema fuera del motor como por ejemplo una máquina de vapor.
¿Cómo generar calor ejemplos?
Reconoce algunas formas de generar calor, así como su importancia en la vida cotidiana.
- Conducción térmica.
- Energía solar.
- Calculadora de la huella de carbono.
- Convección térmica.
- Máquina de vapor.
- Presión – influencia de la temperatura.
¿Qué tipos de máquinas térmicas existen?
Máquinas térmicas motoras, en las cuales la energía del fluido disminuye al atravesar la máquina, obteniéndose energía mecánica en el eje. Máquinas térmicas generadoras, en las cuales la energía del fluido aumenta al atravesar la máquina, precisándose energía mecánica en el eje.
¿Cómo se convierte el trabajo mecánico en calor?
De acuerdo con el principio de conservación de la energía, el trabajo mecánico se convierte íntegramente en calor: W = Q. Siendo en este caso W = m g h y Q = m’ c ( Tf – Ti ). Igualando ambas expresiones y despejando Tf se tiene: m g h = m’ c ( Tf – Ti) y sustituyendo resulta finalmente: es decir:
¿Cuál es la relación entre calor y trabajo?
Si calor y trabajo son ambos formas de energía en tránsito de unos cuerpos o sistemas a otros, deben estar relacionadas entre sí. La comprobación de este tipo de relación fue uno de los objetivos experimentales perseguidos con insistencia por el físico inglés James Prescott Joule (1818-1889).
¿Cuál es la relación entre el calor y el calor liberado en el calorímetro?
Tras una serie de experiencias en las que mejoró progresivamente sus resultados, llegó a encontrar que el trabajo realizado sobre el sistema y el calor liberado en el calorímetro guardaban siempre una relación constante y aproximadamente igual a 4,2.
¿Cuál es el equivalente mecánico del calor?
Ese valor denominado equivalente mecánico del calor se conoce hoy con más precisión y es considerado como 4,184 joules/calorías. La relación numérica entre calor Q y trabajo W puede, entonces, escribirse en la forma: