Quien paga los gastos de envio de una devolucion?

¿Quién paga los gastos de envío de una devolución?

Si el consumidor desiste de la compra debe asumir los gastos de envío de la devolución (siempre que usted le informase de ello en sus condiciones de venta). Pero si devuelve el producto por defectuoso, los gastos son a cargo de su empresa.

¿Qué son los gastos de reembolso?

Es un gasto a nombre del proveedor pero que corre a cuenta del cliente. Debe facturarse con IVA y, si procede, con retención. Determinados autónomos o empresarios facturan algunos gastos derivados de su actividad a su cliente. Dichos gastos, cuando van a nombre del proveedor, reciben el nombre de gasto reembolsable.

¿Cómo reclamar un pedido no entregado?

Básicamente, hay dos vías para reclamar lo que nos corresponde: la vía extrajudicial y la vía judicial. La vía extrajudicial: aquí estarían las asociaciones de consumidores, las oficinas de consumo y los arbitrajes de consumo. Sin duda, son la vía más rápida y más económica para el consumidor.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la procedencia de las ondas gravitacionales?

¿Qué pasa si el comercio acepta la devolución?

Por último, si el comercio acepta la devolución, y si solo se ha probado sin deterioro, no hay que aceptar ninguna compensación por el desgaste originado. Sí­ tienen que aceptar la devolución las tiendas que venden a distancia. Da igual que sea por catálogo, por internet, por teléfono…

¿Qué tiendas tienen que aceptar la devolución?

Sí­ tienen que aceptar la devolución las tiendas que venden a distancia. Da igual que sea por catálogo, por internet, por teléfono… En estos casos tienes hasta 14 dí­as naturales desde el dí­a en que recibes la mercancí­a.

¿Qué pasa si recibo un paquete que no es tuyo?

El destinatario se ha mudado: si has recibido un paquete que no es tuyo, es posible que esté destinado al anterior propietario o inquilino de tu vivienda. Te recomendamos que te pongas en contacto con el remitente para comunicarle la mudanza.

¿Qué pasa si el pedido original llega después de haber efectuado el reembolso?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer adhesivo para concreto?

Si el pedido original llega después de haber efectuado el reembolso, Amazon puede volver a realizar el cargo al cliente (con su autorización). Para más información sobre los reembolsos totales y parciales, consulta las páginas de ayuda sobre Emitir un reembolso total y Emitir un reembolso parcial.

https://www.youtube.com/watch?v=UnDoEYJ9Prg

Related Posts