¿Por qué se produce el polvo?
Las fuentes de polvo más frecuentes son arena, las escamas de piel animal, desechos de insectos, suciedad corriente, etc. La piel muerta normalmente se pierde por el desagüe de la bañera aunque sirve de alimento para los ácaros del polvo. Los ácaros del polvo son de la familia de las arañas y tienen ocho patas.
¿Cómo evitar la acumulación de polvo?
Trucos para evitar la acumulación de polvo
- Minimiza los adornos acumula polvo.
- Usa fundas protectoras para colchones, almohadones, cojines y almohadas.
- Coloca alfombras en las entradas y deja los zapatos afuera.
- Ten un purificador de aire.
- Ojo con la humedad.
- Evita el suavizante.
- Sacude los cojines.
- Soluciones pequeñas.
¿Qué pasa si recibo mucho polvo?
La ingesta de este polvo en seco puede causar «un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco». Y la inhalación accidental del polvo en los pulmones podría causar asfixia, una infección o neumonía, dicen los investigadores.
¿Es peligroso el polvo doméstico?
En definitiva, no debe preocuparnos su presencia en el polvo doméstico. Por lo general, este estará compuesto principalmente por caspa de tu gato, arena o fibras textiles. No es peligroso, aunque si se acumula en exceso puede llegar a irritar las vías respiratorias.
¿Cuál es la composición exacta del polvo doméstico?
Con todo, la composición exacta del polvo doméstico es un dato muy esquivo, porque depende de muchísimos factores: depende del país que estudiemos, la casa, la habitación, la estación del año, el estilo de vida de sus habitantes, la frecuencia con que se limpia, si se suelen abrir las ventanas o no…
¿Cuáles son las fuentes más habituales de polvo?
Hay piel humana, naturalmente, pero las fuentes más habituales de polvo son la arena, la harina o los deshechos de insectos. Toda la piel muerta que perdemos llenaría un paquetito de harina, es decir, que perdemos bastante, sin embargo es un alimento muy suculento para los ácaros del polvo, por eso no hay tanta por nuestra casa.
¿Cuáles son las especies de ácaros del polvo?
Pueden pertenecer a numerosas especies, aunque las más comunes son solo tres: Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides pteronyssinus y Euroglyphus maynei. Los ácaros del polvo son muy difíciles de eliminar con aspiradora, porque se agarran con una especie de garfios a las superficies textiles en las que se encuentran