Tabla de contenido
¿Cómo saber qué motor necesito?
Potencia (KW) = Par (Nm) x Velocidad (rpm) Un motor de tamaño adecuado debe ser capaz de girar la carga de un punto muerto (par de rotor bloqueado), tire de él hasta la velocidad de funcionamiento (par pull-up), y luego mantener la velocidad de funcionamiento.
¿Cómo se consigue el par motor?
El par motor viene determinado en los motores de combustión interna alternativos, por la presión media efectiva de la expansión de los gases sobre la cabeza del pistón. Esta presión la define la masa de la mezcla combustible aire que se expande: cuanto mayor sea esta masa, a igual volumen de cilindro, más par.
¿Cómo saber par motor de un coche?
Explicación casera: Si coges una llave inglesa para aflojar o apretar una tuerca, estás aplicando a través del mango de la llave y la distancia hasta la tuerca una fuerza. Esa fuerza multiplicada por la distancia es el par motor, que hará que la tuerca se apriete o afloje.
¿Qué es la potencia y par?
La diferencia entre par motor y potencia está clara: la potencia sería la fuerza capaz de hacer un trabajo en una unidad de tiempo, mientras que el par sería una fuerza multiplicada por el brazo de palanca. De este modo, potencia y par pueden definirse como una unidad de medida de la fuerza.
¿Por qué es importante el par motor de un coche?
Como ya hemos comentado, cada coche está preparado para aguantar un régimen de vueltas y una fuerza determinada dentro de los cilindros. Por tanto, a mayor par motor máximo, el motor tendrá más capacidad de reacción, por ejemplo, para subir una cuesta o para iniciar la marcha.
¿Cómo elegir el motor perfecto para tu coche?
Te contamos en qué debes fijarte para elegir el motor perfecto. Cuanto más voluminoso y pesado sea tu coche nuevo, más te interesará adquirir un propulsor diésel; ya que la ventaja en consumo respecto a los motores gasolina crece exponencialmente.
¿Qué es el par motor y para qué sirve?
Cada vez que se produce una detonación en un cilindro se libera energía que produce el giro del motor. Y el par motor es utilizado para medir esta fuerza que es entregada en forma de rotación.
¿Por qué los coches tienen varios cilindros en su motor?
Los coches tienen varios cilindros en su motor, ya que uno solamente ejercería el movimiento suficiente durante una parte del recorrido de la biela y tendría que esperar a volver a la posición original para volver a imprimir esa fuerza.