Cual es la polea de un auto?

¿Cuál es la polea de un auto?

En los automóviles encontramos la polea de cigüeñal o polea amortiguador, también conocida coloquialmente como polea damper, o simplemente damper. Este elemento mecánico se encuentra en el motor de combustión interna, y su función es básicamente, absorber las vibraciones generadas en el giro del cigüeñal.

¿Qué pasa si se rompe la polea?

¿Qué pasa si la polea dámper se estropea? Si la polea dámper no hace su trabajo el cigüeñal podría llegar a partirse. Si la polea dámper de nuestro coche se estropea lo primero que notaremos serán más vibraciones y ruidos provenientes del motor, sobre todo al ralentí.

¿Qué es la polea del alternador?

La polea libre de alternador permite que el alternador se mueva libremente o se sobreacelere cuando la correa, de repente, aminora la velocidad. Esto evita que la correa se deslice y reduce la vibración, el desgaste y los chirridos.

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¿Qué pasa si se rompe la polea del cigüeñal?

¿Qué ocurre cuando la polea dámper falla? Si la polea dámper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá en peligro, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de servodirección o el compresor del equipo de aire acondicionado.

¿Cuándo hay que cambiar la polea del cigüeñal?

Según los diferentes fabricantes aconsejan realizar una revisión en el entorno de los 60.000 kilómetros y cambiarla cuando más o menos tenga el doble, es decir, unos 120.000 kilómetros. También si notamos ruidos anormales, vibraciones desagradables u oscilaciones de dirección.

¿Cuánto cuesta la polea del cigüeñal?

No obstante, las polea de correa no son demasiado económicas: incluso las polea del cigüeñal de menos precio cuestan aproximadamente 70 euros. Productos de calidad de ATEC o CONTITEC puede costar fácilmente más de 100 euros.

¿Qué pasa si le falta la faja del alternador?

Sin ella solo funcionaría el motor, siempre y cuando la batería que lo arranca tenga suficiente carga de ante mano. Además, si nos atreviésemos a conducirlo ignorando los avisos de fallo motor, podría ser una tarea muy complicada y peligrosa por la dificultad que tendría mover el volante.

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¿Qué pasa cuando se rompe la polea del cigüeñal?

Las causas posibles son una tensión excesiva en la correa, el mal funcionamiento de otros componentes o que el caucho haya entrado en contacto con el eje del cigüeñal.

¿Cómo saber si la polea del alternador está mala?

Para comprobar el estado de la polea libre del alternador aconsejamos seguir las siguientes indicaciones: 1º) Utilizar el dedo índice y pulgar para sujetar el eje interior. Girar la polea con la otra mano hacia el sentido que gira en su funcionamiento. Si el giro es libre, la polea está defectuosa.

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