Tabla de contenido
- 1 ¿Se puede poner desengrasante de botella dentro de un cajetín de lavavajillas?
- 2 ¿Cómo retirar los restos de comida de la vajilla antes de entrar en el lavaplatos?
- 3 ¿Cómo cocinar el tocino?
- 4 ¿Se pueden echar los platos y cubiertos con restos de comida al lavavajillas?
- 5 ¿Por qué mi lavavajillas está más limpia que la otra?
¿Se puede poner desengrasante de botella dentro de un cajetín de lavavajillas?
Parece una tontería pero no es nada aconsejable que en el lavavajillas entre detergente destinado a lavar los platos a mano. “Cada uno está concebido para su función específica y no tienen nada que ver el uno con el otro”. Pero, ¿a alguien se le ocurre poner un desengrasante de botella dentro de un cajetín de lavavajillas?
¿Cómo retirar los restos de comida de la vajilla antes de entrar en el lavaplatos?
1. Prelavar los platos con agua antes de meterlos en el lavaplatos “No tiene sentido retirar los restos de comida de la vajilla metiéndola debajo del chorro antes de entrar en el lavaplatos porque gastaremos el doble de agua ”, explica Cristina Cusí, profesora de la escuela ESHOB de Barcelona.
¿Qué no debemos introducir nunca en un lavavajillas?
“Lo que no debemos introducir nunca en un lavavajillas es un trapo de cocina porque lo puede obturar”, comenta Freixa. O un tarro de vidrio con una etiqueta de papel que pueda desprenderse y atascar el filtro.
¿Cómo cocinar el tocino?
Hay que colocar el tocino en un sartén frío y añadir agua suficiente para cubrirlo. En este punto el fuego debe ser alto hasta que hierva, una vez que llegue a este punto se baja a medio hasta que se evapore y por último se cocina a fuego bajo hasta que esté listo.
¿Se pueden echar los platos y cubiertos con restos de comida al lavavajillas?
Los platos y cubiertos con restos de comida no se pueden echar al lavavajillas. Un truco para no tener que lavarlo a mano es pasar un papel para limpiar los restos de restos sólido o de salsas que han quedado de la comida antes de meternos en esta máquina.
¿Por qué los utensilios de cobre y aluminio no valen para el lavavajillas?
Tampoco los utensilios de cobre ni de aluminio sin esmaltar son aptos para lavarnos en la máquina. Al hacerlo aparecen una serie de manchas que son complicadas de quitar. Los utensilios de madera no valen para el lavavajillas, puesto que el agua caliente acaba rompiéndolas y acabando con su vida útil.
¿Por qué mi lavavajillas está más limpia que la otra?
Abres el lavavajillas y te das cuenta de que una de las bandejas está más limpia que la otra. En este caso el problema suele ser circunstancial y es raro que se repita. Normalmente se produce porque hay algo que obstruye una de las aspas e impide que gire correctamente y reparta el agua.