Tabla de contenido
¿Se puede lavar el pollo antes de cocinarlo?
El pollo y otras aves de corral no se deben lavar en crudo antes de cocinarlas, es una práctica muy habitual con la que se cree que se van a eliminar bacterias de la carne, pero lo que se consigue es propagarlas. No laves el pollo antes de cocinarlo.
¿Qué pasa si lavamos el pollo?
Al parecer, si lavamos el pollo podríamos esparcir las bacterias que se encuentran en su superficie hacia la pila o bien salpicar otras superficies o alimentos que se encuentren cerca.
¿Cómo cuidar el pollo crudo?
1. No laves el pollo. La cocción mata cualquier bacteria presente, incluso al Campylobacter, así que con eso es suficiente, ya que cuando lavas el pollo crudo salpicas agua y los gérmenes se propagan. 2. Cubre y refrigera el pollo crudo.
¿Por qué pasar bajo el agua las piezas de pollo?
Según se ha podido demostrar, lo único que estamos consiguiendo al pasar bajo el agua las piezas de pollo es aumentar el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter.
¿Cuánto tiempo se tarda en servir el pollo?
Al sacar el pollo del horno, o retirar la cazuela del fuego conviene esperar unos 5 minutos para que se asienten los jugos antes de trocear y servir el pollo.
¿Cómo conservar el pollo cocinado?
No colocar nunca el pollo cocinado en el plato o superficie en la que haya estado antes de cocinarlo. El pollo debe conservarse en el frigorífico a unos 4º C. Si la conservación del pollo va a ser por más de dos días, conviene congelarlo en un envase hermético.
¿Cómo descongelar el pollo?
A veces vamos con prisa, queremos el pollo para cenar y nos acordamos a media tarde, así que para que se descongele rápido optamos por ponerlo en un plato sobre la encimera. Error bastante grave, pues la superficie del pollo se descongelará enseguida y se quedará un montón de rato a una temperatura óptima para la proliferación de bacterias.