Quien se encarga de la recaudacion de los impuestos en la actualidad?

¿Quién se encarga de la recaudación de los impuestos en la actualidad?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) es un organismo autónomo del Estado de Ecuador, cuya función principal es la administración de los impuestos, a partir de una base de datos de contribuyentes.

¿Cómo se recaudan los impuestos en Guatemala?

Lo recaudado, en su mayoría, se asigna a municipalidades, otras a la Dirección de Catastro y Valúo de Bienes Inmuebles del Ministerio de Finanzas. El pago se realiza trimestral o anualmente, bajo la norma del Decreto 15-98.

¿Cuáles son las instituciones encargadas de recaudar los impuestos?

LEA TAMBIÉN:   Que relacion se encontro al establecer la ecuacion de Arrhenius?

Las instituciones, dependencias del Ministerio de Hacienda, que tienen la responsabilidad de recaudar y administrar los tributos son:

  • Dirección General de Impuestos Internos (DGII)
  • Dirección General de Aduanas (DGA)
  • Tesorería Nacional (TN).

¿Quién recauda los impuestos en El Salvador?

Banco Central de Reserva de El Salvador –

¿Qué es la recaudación de impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.

¿Como la DGII recauda los impuestos?

Las instituciones que se encargan de recaudar y administrar los impuestos (DGII y DGA) depositan el dinero en el Banco de Reservas en la cuenta de la Tesorería Nacional.

¿Cómo se llama el organismo regulador de los impuestos en República Dominicana?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales impuestos internos y tasas en la República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las ondas electromagneticas en el GPS?

¿Cuáles son los impuestos que recauda el gobierno?

¿Cuáles son los impuestos federales?

  • Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
  • Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN)
  • Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)
  • Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)

¿Cómo funcionan los impuestos en El Salvador?

Impuesto en la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios del 13\%, también conocido como el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Impuesto de sociedades del 25\%-30\%, dependiendo de las ganancias de la sociedad. Impuesto por los dividendos -10\%. Impuesto a la sucursales en El Salvador 25\%-30\%;

¿Quién paga los impuestos en la declaración de la renta?

Todos los países cuentan con algún tipo de legislación tributaria y aunque muchos entienden que sólo pagan impuestos quienes hacen la declaración de la renta, lo cierto es que todos pagamos algún tipo de tributo desde el momento en el que adquirimos cualquier bien y todo gracias al IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido.

LEA TAMBIÉN:   Por que las flores se cierran por la noche?

¿Qué es el impuesto sobre la renta?

El impuesto sobre la renta (ISR), es un impuesto directo, que es pagado por las personas que han obtenido directamente un ingreso (por ejemplo una venta, una renta o una prestación de servicios, entre otros) y que se aplica sobre las ganancias que se han adquirido de una operación comercial realizada en determinado ejercicio fiscal.

¿Quién paga el impuesto sobre la renta en el extranjero?

Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, únicamente pagarán impuesto sobre la renta respecto de los ingresos que puedan ser atribuibles a dicho establecimiento permanente. III.-

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la renta a las personas jurídicas?

Para calcular el impuesto sobre la renta a las personas jurídicas, se considera como base para la aplicación de la tarifa, el total de ingresos brutos percibidos, sin embargo, la tarifa se le aplica a la renta neta (renta bruta menos costos y gastos) para determinar el impuesto sobre la renta a cancelar, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Related Posts