Quien regula la accesibilidad web?

¿Quién regula la accesibilidad web?

El Ejecutivo Federal de conformidad con la Estrategia Digital Nacional y el Instituto, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluido Internet y de conformidad con los lineamientos …

¿Cuáles son los usos de accesibilidad web?

La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.

¿Cuáles son los criterios de accesibilidad?

Considerando «Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad», la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar, de manera segura, confortable y autónoma. Ello implica que las barreras de entorno físico deben ser suprimidas.

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¿Que regula el W3C?

El World Wide Web Consortium (W3C) desarrolla estándares web internacionales: HTML , CSS y muchos más. Los estándares de W3C se llaman Recomendaciones del W3C . El soporte para la accesibilidad de todos los estándares de W3C es revisado por el Grupo de Trabajo de Arquitecturas de Plataforma Accesible – APA (en Inglés).

¿Cómo medir la accesibilidad de una web?

5 herramientas para evaluar la accesibilidad

  1. Accessibility Developer Tools. Se trata de una extensión para el navegador Chrome que permite hacer un análisis rápido mientras se navega por las páginas.
  2. AChecker.
  3. Accessible Email.
  4. Mobile Web Accessibility Checker.
  5. Yoast SEO para legibilidad.

¿Cuáles son fines y alcances de la accesibilidad web?

Permite mejorar el acceso a los contenidos Web a las personas mayores. Mejora los resultados en los buscadores. Permite la reutilización de contenidos por múltiples formatos o dispositivos. Incrementa el soporte para el mercado internacional (subtítulos, idioma alternativos, contenidos universales…).

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