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¿Quién puede acceder a mi información bancaria?
A los titulares, a las personas debidamente autorizadas por estos y a sus causahabientes. A los usuarios de la información, en los casos que se haya obtenido autorización del titular o, en aquellos establecidos expresamente en la ley .
¿Cómo proteger mis datos personales en México?
Entre ellas se encuentran brindar información suficiente a los titulares sobre el tratamiento de sus datos personales, así como obtener su consentimiento.
- Tener un aviso de privacidad.
- Tener el consentimiento del titular.
- Permitir el acceso, rectificación, cancelación y oposición del titular.
¿Cuáles son los datos que no hay que dar a un banco?
Justamente, el usuario o DNI y la clave bancaria son los datos que no hay que dar; nunca los va a pedir el banco por medio de un mail. Esta información solo la ingresa cada cliente por motu proprio.
¿Cómo borrar los datos personales de un banco antiguo?
El banco antiguo simplemente no puede borrar sus datos personales. En este caso, usted puede pedir la limitación del tratamiento de sus datos personales. Así, el banco únicamente puede conservar sus datos durante el período de tiempo que exige la ley y no puede realizar ningún otro tipo de operación de tratamiento con ellos.
¿Cuándo puedo pedir que se borran mis datos personales?
Sí, puede pedir que se borren sus datos personales cuando, por ejemplo, los datos que la empresa posee sobre usted ya no son necesarios o cuando sus datos hayan sido utilizados ilícitamente. Los datos personales que se facilitaron cuando era menor pueden borrarse en cualquier momento.
¿Cuánto tiempo el banco puede conservar sus datos?
Así, el banco únicamente puede conservar sus datos durante el período de tiempo que exige la ley y no puede realizar ningún otro tipo de operación de tratamiento con ellos. Cuando usted efectúa una búsqueda por internet utilizando su nombre y apellidos, los resultados muestran un enlace a un artículo de un periódico.