Quien paga la retencion en la fuente en una venta de un inmueble?

¿Quién paga la retención en la fuente en una venta de un inmueble?

La retención en la fuente es del 1\% de valor de la venta que figure en la escritura, y quien debe pagar esa retención es el propietario del inmueble que se vende, pago que se hace ante la notaría en la que se suscribe la escritura pública de venta respectiva.

¿Quién paga la plusvalia si el vendedor es no residente?

Ventas: La única excepción que puede existir en venta es cuando el vendedor no reside en España. En esta situación el sujeto pasivo cambia y será el comprador quien se encargue de pagar la plusvalía municipal. Y la forma habitual de realizarlo es reteniendo un porcentaje del importe total para pagar dicho impuesto.

LEA TAMBIÉN:   Que son los fotones y cuales son sus caracteristicas?

¿Quién paga la retención en la fuente?

Según la DIAN, quienes están obligados a realizar la declaración mensual de retención en la fuente son las personas naturales o jurídicas autorizadas por la ley y clasificadas como agentes de retención.

¿Quién es el que retiene el comprador o el vendedor?

Por regla general, los agentes de retención son quienes compran o adquieren un producto o servicio. Son quienes hacen el pago. El agente de retención es quien además de retener, debe declarar, consignar las retenciones y expedir los respectivos certificados de retención.

¿Cómo tributa venta inmueble?

Cómo tributa la ganancia La ganancia patrimonial obtenida tributa en el IRPF al tipo del 19\% hasta 6.000 euros, del 21\% de 6.000 euros a 50.000 euros, y del 23\% más de 50.000 euros.

¿Cuando un no residente vende inmueble en España?

Cuando un no residente vende un bien inmueble en España está obligado a pagar un impuesto tomando por base la ganancia que ha obtenido con la venta. Ese impuesto es el impuesto sobre la Renta de no Residentes. En realidad, el residente en España tiene la misma obligación cuando vende un bien y obtiene una ganancia.

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona la gravedad y la fuerza?

¿Qué es la retención del 3\% del valor de la venta de un inmueble de un no residente?

La retención del 3\% del valor de la venta de un inmueble de un No residente Recientemente se ha implantado la obligación de la retención de un 3\% del valor de la venta de un inmueble, en caso de que el vendedor y propietario de la propiedad sea un no residente.

¿Quién es el agente de retención en la venta de bienes inmuebles?

Agentes de retención en la venta de bienes inmuebles. Como lo hemos señalado, si la compra la hace una persona jurídica, el agente de retención es la persona jurídica que actúa como comprador. Si la venta la hace una persona natural, el agente de retención es el notario, quien recauda la retención, la declara y la paga a la Dian.

¿Cuál es el porcentaje de retención de un inmueble?

Recientemente se ha implantado la obligación de la retención de un 3\% del valor de la venta de un inmueble, en caso de que el vendedor y propietario de la propiedad sea un no residente.

LEA TAMBIÉN:   Como surgieron las tareas escolares?

¿Qué es la retención en la fuente en la venta de inmuebles por personas jurídicas?

Retención en la fuente en la venta de inmuebles por personas jurídicas. Si la venta del inmueble la hace una persona jurídica o empresa, la retención se aplica de acuerdo a lo señalado en el artículo 401 del estatuto tributario.

Related Posts