Tabla de contenido
¿Quién ha estado en la Luna?
Doce personas han caminado sobre la superficie de la Luna, comenzando con Neil Armstrong y terminando con Gene Cernan. Todos los alunizajes tuvieron lugar entre julio de 1969 y diciembre de 1972 como parte del programa Apolo. Alan Shepard fue la persona de mayor edad en caminar sobre la Luna, a los 47 años y 80 días.
¿Quién fue la primera persona que llego a la Luna?
Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio; 5 de agosto de 1930-Cincinnati, Ohio; 25 de agosto de 2012), más conocido como Neil Armstrong, fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna.
¿Cuántas personas han llegado a la Luna?
¿Cuáles fueron las partes del módulo lunar?
Estaba formada por la mitad superior del módulo lunar, en la que figuraba la central de mando y la cabina de la tripulación, además del cohete destinado a hacer despegar el vehículo de la superficie lunar. Su altura era de 3,75 m y estaba dividida en tres secciones: el compartimiento de la tripulación, la sección intermedia y la zona de equipos.
¿Cuál es el procedimiento normal para liberar el módulo lunar?
El procedimiento normal era, en órbita lunar, liberar el módulo lunar y luego usar el sistema de control de reacción del módulo de servicio para alejarlo del módulo de mando y servicio, pero a estas alturas ya se había soltado el módulo de mando.
¿Por qué se creó el sistema de descenso lunar?
Conocido primeramente como L.E.M., (Lunar Excursion Module) la idea inicial se debió a John C. Houbolt del Langley Research Center, que lo presentó junto a Charles Mathews del Marshall Space Flight Center el 6 de febrero de 1962 como respuesta al programa de descenso lunar basado en el encuentro en órbita del tipo L.O.R. del programa Apolo.
¿Cuáles son los modelos de acoplamiento en órbita lunar?
Cuando se tomó en consideración el método de acoplamiento en órbita lunar, los ingenieros del Centro de Investigación Langley estudiaron tres modelos fundamentales de módulo lunar. Los tres modelos, que pronto tomaron forma, fueron llamados «simple», «económico» y «de lujo».