Quien explica el dualismo mente-cuerpo?

¿Quién explica el dualismo mente-cuerpo?

René Descartes (1596-1650) creía que la mente ejercía control sobre el cerebro a través de la glándula pineal: La relación que postuló entre el cuerpo y la mente es llamada dualismo cartesiano o dualismo de sustancias.

¿Cuál es el problema de mente y cuerpo?

El problema mente-cuerpo puede definirse como el problema de determinar la relación entre nuestros estados mentales y nuestros estados corporales (en general, nuestros estados físicos). La tradición platónica sostuvo que el alma es inmaterial e inmortal y debe gobernar el cuerpo, el cual es material y perecedero.

¿Qué es el dualismo mente-cuerpo?

El dualismo mente-cuerpo, en su formulación original y más radical, es el punto de vista filosófico de que la mente y el cuerpo (o la materia) son fundamentalmente tipos distintos de sustancias o naturalezas.

LEA TAMBIÉN:   Que aporto Kepler en las leyes de Kepler?

¿Qué es el dualismo?

El dualismo está estrechamente asociado con el pensamiento de René Descartes (1641), que sostiene que la mente es una sustancia no física y, por tanto, no espacial. Descartes identificó claramente la mente con la conciencia y la autoconciencia y la distinguió del cerebro como el asiento de la inteligencia.

¿Qué es el dualismo de la sustancia?

Esta versión, que ahora se llama a menudo dualismo de la sustancia, implica que la mente y el cuerpo no sólo difieren en su significado, sino que se refieren a diferentes tipos de entidades. Así, un dualista mente-cuerpo (sustancia) se opondría a cualquier teoría que identifique la mente con el cerebro, concebido como un mecanismo físico.

¿Qué es el problema mente-cuerpo?

El problema mente-cuerpo es el prototipo de problema filosófico perenne. Apareció en la antigüedad, cuando a la mente se la conocía como «alma» y se volvió virulento en la Edad Moderna, gracias a René Descartes. Hoy en día sigue siendo una de las cuestiones filosóficas más candentes.

Related Posts