Tabla de contenido
¿Quién es más grande Venus o la Tierra?
Venus, el segundo planeta del interior del sistema solar, con 12.000 kilómetros de diámetro es casi tan grande como la Tierra. Venus, también llamado como “la estrella de la aurora y el ocaso” gira en torno al sol en 225 días.
¿Qué llueve en el planeta Venus?
Y, en caso de que eso no suene lo suficientemente doloroso, la lluvia en Venus está compuesta de ácido sulfúrico extremadamente corrosivo que podría quemar severamente la piel o el traje espacial de cualquier viajero interestelar si llegara a la superficie. Lo que es aún más extraño es que en Venus hay «nieve».
¿Cuáles son las ventajas del ácido sulfúrico?
Otro sector donde las ventajas del ácido sulfúrico son notables es en la agricultura, ya que es muy útil para la producción de fertilizantes. Normalmente, los fertilizantes inorgánicos de fosfato se hacen con ácido sulfúrico ya que, al combinarlo con el fosfato, se crea ácido fosfórico.
¿Cuáles son los peligros y precauciones del ácido sulfúrico?
Peligros y precauciones del ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es muy corrosivo, oxidante y deshidratante por lo que en contacto con los tejidos los puede dañar severamente. Incluso una mínima cantidad de ácido sulfúrico en contacto con la piel causaría quemaduras químicas graves. Al contacto con los ojos, puede provocar daño permanente y ceguera.
¿Qué precauciones hay que tomar al manipular ácido sulfúrico?
El ácido sulfúrico por sí solo no presenta riesgo de incendio o explosión pero hay que tener en cuenta que puede ser combustible en combinación con otros materiales, incluso con el agua. De hecho, una de las precauciones que hay que tomar al manipular ácido sulfúrico es que este siempre debe añadirse al agua y nunca al revés.
¿Cómo afecta el ácido sulfúrico a los ojos?
El ácido sulfúrico es muy corrosivo, oxidante y deshidratante por lo que en contacto con los tejidos los puede dañar severamente. Incluso una mínima cantidad de ácido sulfúrico en contacto con la piel causaría quemaduras químicas graves. Al contacto con los ojos, puede provocar daño permanente y ceguera.