Tabla de contenido
¿Quién es el emisor de un ETF?
El emisor de ETF es una empresa de gestión de fondos que crea, vende y comercializa un ETF. Los emisores de ETF son también responsables de elegir las distintas empresas que están implicadas en la buena gestión del ETF, como el banco custodio, el auditor, el administrador y los participantes autorizados.
¿Cómo se crea un ETF?
Para crear un ETF se necesitan 4 elementos:
- 1) Un índice que seguir.
- 2) Un activo subyacente líquido y cotizable en un mercado sobre el que se construye el ETF.
- 3) Aprobación de la comisión de valores.
- 4) Participantes.
¿Cómo réplica un ETF?
Como su propio nombre indica, un ETF de réplica física tiene las acciones de su índice de referencia físicamente, las compra para tenerlas en cartera manteniendo la ponderación de cada una. El resultado es que su rendimiento siempre será muy parecido al del índice, pero restando las comisiones que pueda cobrar.
¿Cómo elegir un ETF?
Elija ETF con elevada liquidez Si es posible, seleccione ETF que tengan unos diferenciales pequeños entre oferta y demanda y que tengan un buen volumen de negociación.
¿Cómo saber si un ETF es sintético?
ETFs es el acróninmo, por sus siglas en inglés, de exchange traded funds. En español, se traduce como “fondos cotizados en bolsa”. ¿Cómo puedo saber si un ETF es sintético? Los ETFs sintéticos deben incluir la palabra “sintético” o “synthetic” en el nombre del producto. ¿Los ETFs pagan dividendos?
¿Por qué se mueva el precio de un ETF?
Esto puede resultar en que el precio del ETF se mueva en sentido contrario del valor de los activos subyacentes. Estos gaps pueden persistir para algunos fondos y ser importantes en el caso de ETF que invierten en determinados mercados extranjeros.
¿Cómo se ajusta el precio de los ETFs?
En los primeros movimientos el precio de los ETFs pueden ajustarse a la diferencia (prima o descuento) entre el cierre del día anterior y el valor liquidativo (o NAV – Net Asset Value) del ETF. Esto puede resultar en que el precio del ETF se mueva en sentido contrario del valor de los activos subyacentes.