Tabla de contenido
¿Quién dijo que el universo se creó de la nada?
Stephen Hawking dice que el Universo «se creó de la nada»
¿Quién sostiene el universo?
La teoría del estado estacionario surge de la aplicación del llamado principio cosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador, el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio.
¿Cómo se formó el universo de la NADA?
La ciencia en general acepta la teoría del Big Bang: ese momento, hace unos 13.800 millones de años en el que una gran explosión lanzó en todas las direcciones toda la materia que hay y puso a andar el tiempo en un universo que continúa expandiéndose.
¿Cuál es el origen de la NADA?
El principio suele plantearse en relación al origen del universo. Dado que el universo existe, entonces o bien existió siempre, o bien tuvo un comienzo. Si tuvo un comienzo, entonces significa que surgió de la nada, porque el universo es por definición todo lo que existe.
¿Qué es la espontaneidad?
La espontaneidad es un concepto que en principio es muy intuitivo. Los procesos espontáneos son aquellos que representan la “manera natural” en la que ocurren las cosas en base a nuestra experiencia diaria. Por ejemplo, para nosotros es completamente natural que, si soltamos una roca desde cierta altura, esta caiga al suelo.
¿Qué es un proceso espontáneo?
En este sentido, un proceso espontáneo consiste en la evolución en el tiempo de un sistema termodinámico desde un estado inicial a uno final sin el aporte de ningún tipo de energía de una fuente externa, es decir, de sus alrededores.
¿Qué es la segunda ley del universo?
Recordemos que el universo es, por definición, un sistema aislado, así que la segunda ley implica que cualquier proceso que ocurra dentro del universo será espontáneo, siempre y cuando la entropía del universo aumente (ΔS Universo >0).
¿Cómo se expresa la entropía del universo?
La entropía del universo se incrementa en sistemas espontáneos (segunda ley de la termodinámica). La energía de Gibbs a presión y temperatura constante, se expresa mediante la ecuación de Gibbs. Un proceso o reacción será espontáneo, si la variación de la energía Gibbs es negativa. La espontaneidad puede ser una relación directa de la temperatura.