Quien demostro el efecto fotoelectrico?

¿Quién demostró el efecto fotoeléctrico?

Heinrich Hertz
¿Quién descubrió el efecto fotoeléctrico? Se atribuye el descubrimiento del efecto fotoeléctrico a Heinrich Hertz en 1887, al tratar de probar la teoría de Maxwell sobre la radiación electromagnética, en esencia ondulatoria.

¿Qué dijo Einstein acerca de la luz?

En 1905, Einstein propuso una hipótesis audaz que resolvía simultáneamente todas las anomalías que hemos señalado. Consistía en suponer que la energía de la luz no estaba distribuida de manera continua, como en una onda luminosa, sino de manera discreta en cuantos localizados puntualmente.

¿Qué es el efecto fotoeléctrico?

El efecto fotoeléctrico. En el efecto fotoeléctrico, las ondas de luz (las líneas rojas onduladas) que golpean la superficie del metal causan que los electrones salgan expulsados del metal. Imagen de Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor azucar de cana o de remolacha?

¿Cuáles son los datos experimentales del efecto fotoeléctrico?

Se muestran los datos experimentales obtenidos por Millikan, en 1916, del efecto fotoeléctrico (Eisberg y Resnick, 1983). Están, también mostrados la curva teórica predicha por Einstein, la frecuencia de corte y el valor de la función de trabajo del metal.

¿Cuáles fueron las primeras observaciones del efecto fotoeléctrico?

Las primeras observaciones del efecto fotoeléctrico fueron llevadas a cabo por Heinrich Hertz, en 1887, en sus experimentos sobre la producción y recepción de ondas electromagnéticas. Su receptor consistía en una bobina en la que se podía producir una chispa como producto de la recepción de ondas electromagnéticas.

¿Qué es la energía cinética en el efecto fotoeléctrico?

Por lo tanto, en el efecto fotoeléctrico, un quantum cede toda su energía, hv , a un electrón. Una parte de esta energía se traduce en el trabajo necesario para sacar al electrón del metal, w y la parte restante se traduce en energía cinética, esto es, Kh w=Š, y la energía cinética máxima es Khwmax 0=Š, Figura 5.

Related Posts