Tabla de contenido
¿Quién creó el principio Cosmologico?
A la idea de un universo isotrópo y homogéneo en promedio para grandes escalas de distancia se la suele denominar «Principio Cosmológico» – término introducido en 1933 por el astrónomo británico Edward Arthur Milne (1896-1950) – y formulado por primera vez por Albert Einstein (1879-1955) alrededor de 1915, cuando …
¿Qué es el principio antrópico filosofía?
El principio antrópico (del griego ἄνθρωπος ánthrōpos, «humano») es un principio que se suele enunciar como sigue: El mundo es como es por la necesidad de permitir la existencia de seres que puedan preguntarse por qué es así.
¿Qué significa que un material sea isotrópico y homogéneo?
Un material es isotrópico si sus propiedades mecánicas y térmicas son las mismas en todas las direcciones. Los materiales isotrópicos pueden tener estructuras microscópicas homogéneas o no homogéneas. Por ejemplo, el acero muestra un comportamiento isotrópico, aunque su estructura microscópica no es homogénea.
¿Qué es el naturalismo y ejemplos?
Los autores naturalistas se caracterizan por abordar en sus textos la dureza y oscuridad de ciertas situaciones en las cuales se encontraban muchas personas con temas como, por ejemplo, la pobreza, el alcoholismo, la prostitución, las diferencias de las clases sociales y los dramas sociales, familiares o personales.
¿Qué son los filósofos naturalistas?
Los denominados “filósofos de la naturaleza” dieron los primeros pasos hacia una manera científica de pensar. Fueron estos filósofos quienes crearon una filosofía sobre el origen de la vida, el cosmos y los procesos naturales.
¿Qué es el arché para los Pitagoricos?
Cuando los pitagóricos decían, como médula de su metafísica, que todos los objetos estaban compuestos de números, que «los números son la esencia del universo», o que el número es el arjé, el principio elemental –como para otros filósofos presocráticos era el agua, el aire, la tierra, el fuego– lo entenderían en …
¿Qué es antrópico?
El término griego ánthrōpos (que puede traducirse como “ser humano”) derivó en anthrōpikós (“humano”), el antecedente etimológico más cercano de antrópico. Este adjetivo se utiliza para calificar a aquello generado o transformado por una actividad desarrollada por el hombre.