Quien asume el Impuesto sobre primas de seguros?

¿Quién asume el Impuesto sobre primas de seguros?

El impuesto recae exclusivamente sobre las operaciones de seguro privado, dejando al margen las de ámbito público. Son sujetos pasivos las entidades aseguradoras cuando realicen las operaciones gravadas por el impuesto.

¿Qué es el Impuesto sobre primas de seguros?

El Impuesto sobre las Primas de Seguros es un tributo de naturaleza indirecta que grava las operaciones de seguro y capitalización, de acuerdo con las normas de este artículo.

¿Cuáles son las entidades de supervision y control de la actividad aseguradora?

Organismos adscritos El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La Abogacía del Estado en el Departamento. El Consorcio de Compensación de Seguros. La Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones.

¿Qué seguros tienen IVA?

Toda actividad de los seguros de autos está afectada por el Impuesto al Valor Agregado, pues se trata de una entidad financiera privada de movilización de capital y cobro de intereses de por medio.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la eficiencia de los hornos?

¿Se puede desgravar la prima de los seguros médicos?

¿Sabías que los autónomos se pueden desgravar la prima de los seguros médicos? Pues sí. Los profesionales autónomos que hayan suscrito un seguro de enfermedad o un seguro de salud podrán desgravar el gasto en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él.

¿Se puede desgravar el gasto de un seguro de enfermedad?

Pues sí. Los profesionales autónomos que hayan suscrito un seguro de enfermedad o un seguro de salud podrán desgravar el gasto en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él. Te lo explicamos en este artículo.

¿Qué es la prima de seguro?

La prima de seguro es la cantidad de dinero que quien contrata el seguro debe pagar en cumplimiento del contrato del seguro. Este pago es la obligación más importante del tomador. Esta cuantía se establecerá en función del importe del capital asegurado y el pago de la prima puede ser único o estar fraccionado.

LEA TAMBIÉN:   Como se identifica el color de la carne?

¿Cómo se calcula la prima de seguros?

Esta consiste, en general, por una prima de seguros calculada en períodos anuales, que es pagada por el tomador del seguro mediante pagos periódicos más reducidos (meses, trimestres, etc.). 6. Prima de seguro fraccionaria

Related Posts